viernes, 1 de junio de 2012

C.VALENCIANA - PLATAFORMA PIDE CORRECTA APLICACIÓN DE LA LEY

La Plataforma de la Dependencia pide una "correcta" aplicación de la Ley


Miembros de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia se han concentrado esta tarde en Elche para exigir a la Generalitat la "correcta" aplicación de los servicios y prestaciones, la resolución de expedientes en un plazo máximo de seis meses y el pago de la retroactividad.

Este colectivo lleva cuatro años exponiendo sus demandas y dos concentrándose los últimos jueves de cada mes en la ciudad ilicitana para protestar por lo que considera "una mala aplicación" de la Ley de Dependencia en la Comunitat "desde el principio".
 
Una integrante de la plataforma y familiar de un dependiente ha opinado, en declaraciones a Efe, que esa Ley se encuentra "muy paralizada".
 
Según esta persona, en la mayoría de casos se tarda alrededor de "dos años" en comenzar a recibir la ayuda al dependiente, cuando, a su juicio, "lo normal" sería hacerlo en seis meses.
 
Fuentes de la plataforma han denunciado también los "retrasos de dos meses" en el pago a los cuidadores de los dependientes y han alegado que, de acuerdo con la Ley, ese abono se debe hacer efectivo durante los cinco primeros días de cada mes.
 
También han solicitado, una vez más, que la Generalitat "reconozca" la retroactividad de la Ley.
 
Según la plataforma, en la Comunitat son atendidos en la actualidad unos "40.000 ciudadanos dependientes, muchos de ellos personas mayores, con unas ayudas que oscilan entre los 300 y los 500 euros, mientras que cerca de 36.000 siguen sin ser atendidos".
 
El colectivo ha instalado una mesa informativa en la que se detalla a los ciudadanos la forma de presentar una queja ante el Gobierno valenciano o el Síndic de Greuges si creen que la Ley de Dependencia no se aplica "correctamente".
 
Fuente  :   elcorreo.com

1 comentario:

  1. yo desearia conocer el baremo de pago en relación de la pensión, para residencia en plaza de valido. mi correo felisatrampal@hotmail.es por favor, me interesa mucho. Muchas gracias

    ResponderEliminar