jueves, 28 de abril de 2011

PIDO JUSTICIA GATUITA PARA MI HIJA

Pido justicia gratuita para mi hija

Tengo una hija de 45 años con una minusvalía severa: tetraplejia y parálisis cerebral.

Llevo cuidándola toda la vida, de día y de noche.

La Ley de Dependencia hubiera supuesto un desahogo, pero la resolución de la Consejería de Igualdad no ha sido la esperada, por lo que he solicitado abogado al Servicio de Orientación Jurídica del Colegio de Abogados de Cáceres, aportando copia de la resolución de reconocimiento de discapacidad.

Su respuesta es sorprendente.

Telefónicamente se me dijo que tiene que ser mi hija la que solicite la justicia gratuita; al responderle que no sabe leer ni escribir y que carecer de autonomía intelectual, se me sugirió que lo haga yo en su nombre y firme como que es ella.

Es decir, se trata de fingir.

Es cierto que no se ha instado la incapacidad judicial; no lo he necesitado para cuidarla durante 45 años.

Estoy segura de que si hubiera dejado de hacerlo, hubiera tenido consecuencias judiciales.

Es un contrasentido que, ahora que necesito defender a mi hija ante una resolución injusta, se la relegue a ser ciudadana de segunda, dejándola sin protección, perdiendo el derecho al recurso administrativo y posiblemente judicial, porque el título de madre, que he ejercido hasta ahora, no es válido.

Para optar a la justicia gratuita hay que hacer muchas gestiones; si no cumples los requisitos del sistema sus puertas se cierran.

Nunca he pretendido incumplir la ley y mi hija necesita la justicia gratuita ahora, ¿Como madre, no puedo defender a mi hija porque un juez no lo ha reconocido? ¿Qué hará contra mí la sociedad y ese juez si la abandono? ¿Me reclamarían el título de madre o el de tutora judicial?

Fuente : hoy.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario