viernes, 1 de abril de 2011

MADRID Y LA LEY DE DEPENDENCIA

Madrid y la Ley de Dependencia

No entendemos por qué, habiéndose multiplicado por cinco el personal destinado en Dependencia, es deplorable la atención que recibimos, sea telefónica o presencialmente, en un mostrador de información sin intimidad.

Y más importante aún, por qué, si antes de la ley en tres meses conocíamos la puntuación asignada al dependiente según su situación social médica y económica, ahora tardan dos años, contemplando solo el grado de dependencia.

Esto causa la injusticia de asignar plazas de financiación total en residencias a personas de renta alta en detrimento de los que menos tienen.

Nos escandaliza que desde 2008 existan muchas plazas vacantes en residencias concertadas a las que la Comunidad de Madrid paga el 75% del coste por plaza (1.800 euros), despilfarrando este dinero público y perjudicando gravemente a dependientes que las necesitan.

También es inexplicable que las plazas vacantes que antes se cubrían en cinco días ahora se asignen en 70. Pensamos que esta ley es injusta, que se aplica caóticamente y que es urgente su reforma.

Fuente : elpais.com/articulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario