domingo, 24 de abril de 2011

LA RIOJA - LA LEY EXIGE EXISTENCIA PROFESIONAL EN TERAPIA OCUPACIONAL

La Ley de Dependencia exige esta figura profesional

La Ley de Dependencia exige que haya un profesional en Terapia Ocupacional en centros de día y en residencias de ancianos.

A partir de ahora, también se va a exigir la incorporación de estos profesionales en el servicio de ayuda a domicilio», explica Rosa Uyá, presidenta del colectivo de terapeutas ocupacionales en La Rioja.

Los resultados de su trabajo se pueden ver ya en diferentes áreas de servicios sociales en esta región, donde su figura del terapeuta ocupacional ya se está extendiendo.

No obstante, Uyá asegura que este tipo de profesionales pueden ejercer un importante trabajo en otros ámbitos como «la sanidad y la educación, como ya ocurre en otras comunidades autónomas», reivindica.

Rosa Uyá hace referencia al único caso que hay en La Rioja en este sentido y que se refiere a la sanidad.

«La Fundación Hospital de Calahorra tiene una terapeuta que trabaja en el centro sanitario y también con colegios, donde ayuda a niños con problemas para que sean más independientes y mejoren su currículo», detalla.

La Asociación Riojana de Terapeutas Ocupacionales agrupa en la actualidad a unos cuarenta profesionales.

El colectivo empezó a dar sus primeros pasos en el año 2000, aunque la asociación no se constituyó hasta el 2004.

Sus objetivos a corto plazo se centran en «luchar contra el intrusismo, iniciar el proceso de colegiación y fomentar la creación de puestos de trabajo», dice Uyá.

Fuente : elcorreo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario