domingo, 10 de abril de 2011

GANARIAS - LAS ISLAS ESTÁN "A LA COLA" EN APLICACIÓN DE LEY

Las islas están "a la cola" en aplicación de la Ley

Pérez (PSC) afirma que el Gobierno canario "no aparece por ningún lado" en dependencia

El presidente del Cabildo de Gran Canaria y candidato del PSC-PSOE al Gobierno de Canarias en las próximas elecciones, José Miguel Pérez, ha afirmado --tras la polémica de que la Comunidad ha disminuido un 60% sus partidas para políticas sociales en los últimos 4 años-- que el Gobierno autónomo "no aparece por ningún lado" en esta materia, poniendo a las islas "a la cola" de la aplicación de la Ley de Dependencia

"En el Cabildo, a lo largo de estos años sí que se ha subido el gasto en políticas sociales. Representa un mayor porcentaje, a pesar de que el presupuesto ha disminuido [de la Corporación], que el que tuvo en años anteriores", dijo este sábado en declaraciones a los medios de comunicación.

De esta manera, señaló que los cabildos tienen prioridades y competencias, algunas de ellas cofinanciadas. "Por ejemplo --añadió-- hacemos una prestación sanitaria sin tener competencia en sanidad, que la tiene el Gobierno canario, pero hacemos esta prestación cuando hay un convenio con la comunidad autónoma y el Ejecutivo pone el dinero correspondiente para ejecutar dicha actividad".

Aquí, recordó que para 2011 el Gobierno regional "no ha puesto un céntimo" para la prestación sanitaria a los mayores que están en los centros que gestiona el Cabildo grancanario, "que son obligación de la Comunidad".

"QUE NO SE HUNDA EL SISTEMA"


"¿Qué está haciendo el Cabildo? --agregó--. De momento sacar recursos de otro lado para intentar que no se le hunda este sistema, confiando en que esta situación sea rectificada por el Gobierno canario".

Pérez hizo especial hincapié en que la Corporación que preside está dispuesta a poner su parte en lo relativo a la discapacidad, criticando que aún no hay un plan de discapacidad de 2011, algo que los cabildos han planteado a la Administración autonómica.

Asimismo, apuntó que los cabildos no tienen la posibilidad de generar ingresos propios, matizando que este tipo de actividades que desarrollan son transferidas y que tienen que ser financiadas por el Ejecutivo. "Nosotros hemos puesto nuestro dinero y lo vamos a seguir poniendo", dijo.

"El que no lo quiere poner y no aparece por ningún lado es el Gobierno autónomo, que está poniendo a Canarias a la cola de España en la Ley de Dependencia", concluyó

Fuente : europapress.es/islas-canarias/noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario