domingo, 10 de abril de 2011

EXTREMADURA - SERVICIOS SOCIALES HAN CREADO 5.000 EMPLEOS CON LA LEY

Vara dice que servicios sociales han creado 5.000 empleos con Ley Dependencia

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho hoy en Barcarrota (Badajoz) que los servicios sociales de la Comunidad Autónoma han creado unos 5.000 puestos de trabajo mediante la aplicación de la Ley de Dependencia.

En una nota, la Junta ha explicado que Fernández Vara ha inaugurado la Feria Multisectorial "El Caldero" en Santa Marta y que luego se ha desplazado a Barcarrota, donde ha participó en la clausura de la Jornadas Técnicas "Servicios Sociales en Extremadura", organizada por la empresa "Suroeste Servicios Sociales".

En esta localidad ha dicho que asistía al foro con la intención de dar la relevancia real que los servicios sociales tienen para el conjunto de la sociedad, y no solamente para quienes los precisan en un momento u otro.

Para Fernández Vara, los servicios sociales "son una de las cosas más importantes de la historia reciente de Extremadura", y equiparables por su trascendencia a la Universidad extremeña (Uex), la Autonomía o el movimiento cooperativo.

"Como mínimo -ha subrayado-, es uno de los factores que más ha contribuido a construir la región que hoy tenemos".

Según el presidente regional, a los servicios sociales "no se les da la relevancia que tienen porque son poco visibles y solamente los ve quienes lo necesitan" pero es preciso, ha puntualizado, darse cuenta de "los grandes retornos que tienen los servicios sociales al conjunto de la sociedad, y en la creación de empleo y riqueza".

En Extremadura, desde la aprobación de la Ley de la dependencia se han creado 110 empresas de atención a domicilio, generando aproximadamente 5.000 empleos en tiempos de crisis, ha explicado Fernández Vara.

Además, ha analizado "el elemento subjetivo del gasto social", que, ha señalado, es la seguridad que se da a las familias al recibir este tipo de servicios de una forma gratuita para que así pueden destinar más parte de sus ingresos al consumo, algo fundamental para una sociedad sustentada en el consumo.

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario