martes, 12 de abril de 2011

EL PP PIDE FINANCIACIÓN VINCULADA A SERVICIO PRESTADO

El PP pide que la financiación estatal se vincule al servicio que se presta(Galicia)

Las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular han reclamado que la financiación que el Gobierno central les transfiere para atender la Ley de Dependencia se vincule al servicio asistencial que se presta.

Esta petición ha sido formulada por la titular de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia, Beatriz Mato, que hoy ha hecho de anfitriona en Santiago de Compostela de los consejeros en materia de asuntos sociales de las comunidades gobernadas por el Partido Popular.

"Si la financiación del Gobierno va en función del servicio que se presta, será mucho más fácil garantizar la calidad de atención que necesitan los dependientes", ha asegurado Mato, y anunció que esta petición será planteada en el próximo Consejo Interterritorial de Dependencia.

Además, sostuvo que este procedimiento tendría una repercusión directa en la calidad del servicio al dependiente y en la creación de puestos de trabajo y en su mantenimiento.

"No es lo mismo una prestación económica que un servicio en una plaza de residencia o centro de día", dijo la conselleira, que incidió en que la ayuda procedente del Gobierno debe estar vinculada al servicio que se prestado desde la comunidad autónoma, "bien sea una libranza económica al cuidador o una plaza en una residencia", dijo.

Asimismo, aludió al compromiso de las comunidades autónomas con la Ley de Dependencia, y en este sentido afirmó que son estas "las que estamos atendiendo las necesidades de nuestros dependientes".

Según la cifra aportada por Beatriz Mato, las comunidades autónomas financian entre el 70 y el 80 por ciento del gasto que supone la prestación de los servicios a personas dependientes.

En esta línea, subrayó el compromiso de las comunidades autónomas desde la entrada en vigor de la Ley de Dependencia. "Un compromiso que se evidencia -dijo- en una clarísima voluntad política en el desarrollo de la Ley y, lo más importante, en la atención con calidad a los dependientes".

También se refirió al esfuerzo financiero que tienen que realizar las comunidades autónomas para poder dar respuesta a los servicios que demandan las personas dependientes.

Otro de los temas tratados hoy por los consejeros de asuntos sociales de comunidades gobernadas por el PP ha sido la importancia de incidir en la promoción de la autonomía personal y en la prevención.

A la reunión han asistido, además de la titular de Trabajo y Bienestar de la Xunta, los consejeros de Murcia, Joaquín Bascuñana; de Madrid, Engracia Hidalgo; de La Rioja, Sagrario Loza, y de Castilla y León, César Antón.

La conselleira Beatriz Mató disculpó, por motivos de agenda, la no presencia en la reunión de la consejera de la Comunidad de Valencia, Angélica Such.

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario