martes, 12 de abril de 2011

C.VALENCIANA - CONSELL INCOMPETENTE, SEGÚN FAMILIA DE FALLECIDA

La familia de la dependiente fallecida en l´Alcora tilda al Consell de incompetente

Los familiares denuncian que el Gobierno valenciano «no se preocupa por las personas mayores»

Consolación Jiménez Justicia, vecina de l´Alcora, ya no podrá ver cómo la Generalitat Valenciana le concede la ayuda que legalmente le correspondía por la ley de la dependencia.

Y no lo podrá ver porque la mujer falleció el pasado 3 de febrero de 2011, un día antes de que el Consell, tras un largo proceso burocrático, le remitiera la notificación.

La ansiada carta que por fin llegó de la administración valenciana reconoce que «en fecha 4 de febrero de 2011 el secretario autonómico de Familia ha dictado resolución estimatoria del recurso de alzada por la ley de dependencia».

El problema es que la paga de Consolación llegó demasiado tarde, ya que la mujer había fallecido ya.

El caso de esta vecina de l´Alcora no es el único que se ha registrado en los últimos dos años. La lentitud con la que el Consell tramita las ayudas provoca que algunas personas que solicitan la paga mueran antes de recibirla.

«Aquí se ve los políticos tan incompetentes que tenemos, y que no nos merecemos», aseguran fuentes de la familia de Consolación.

Según los familiares de la mujer, la Conselleria de Bienestar Social ha contestado al recurso un año después de la fecha de su interposición el 5 de febrero de 2010.

Al final, la resolución resultó estimatoria para Consolación, impedida de 44 años, con carácter «permanente», pero «lo que no sabían estos políticos sin alma y sin vergüenza es que Consuelo falleció, también con carácter permanente, el 3 de febrero de 2011. Para que luego digan que se ocupan y preocupan de las personas y familias de la Comunitat Valenciana», se lamentan los familiares.

La resolución dictada por la Conselleria de Bienestar Social está firmada por José Luis Orduña Lara, jefe de área de Atención a la Dependencia.

Fuente : levante-emv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario