miércoles, 13 de abril de 2011

CASTILLA LA MANCHA - SANIDAD RECONOCE EL ESFUERZO POR APLICACIÓN LEY

Sanidad reconoce el esfuerzo por aplicar la Ley de Dependencia

La secretaria general de Política Social y Consumo del Ministerio de Sanidad, Isabel Martínez, destacó el «gran esfuerzo» del Gobierno regional por priorizar la gestión de de las ayudas a las personas dependientes frente a otras políticas.

Martínez hizo estas declaraciones en la inauguración del X Congreso Nacional de Organizaciones de Mayores, que se celebra en Albacete desde ayer hasta mañana con la asistencia de más de medio millar de participantes.

En el evento, organizado por la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma), estuvo también el presidente regional, José María Barreda; la alcaldesa de la ciudad, Carmen Oliver, y el presidente de Ceoma, José Luis Méler.

La secretaria general de Política Social y Consumo resaltó los avances de la ley de dependencia y la «apuesta decidida por las políticas sociales y atención a los mayores» de Castilla-La Mancha.

Martínez indicó que comunidades como ésta «han hecho un gran esfuerzo por aplicar la ley, y la han priorizado frente a otras políticas». Defendió también la reforma del sistema de pensiones y argumentó que en España la esperanza de vida —81 años— supera la media europea y «hoy los mayores son un 18% de la población, pero en menos de 20 años representarán más del 30%.

Ello supone, dijo, «un nuevo escenario y nuevos desafíos», y se refirió a la promoción del envejecimiento activo como otra línea de trabajo. Martínez señaló que su Ministerio trabaja en el Libro Blanco del Envejecimiento Activo, y en ese libro se incorporarán las reflexiones y conclusiones del congreso de Albacete y apostó por «vivir más pero vivir mejor, con plenitud y calidad».

El presidente Barreda defendió también que se adopten medidas que aseguren la protección social de los mayores y dijo que «sería poco responsable que las Administraciones Públicas» no lo haga.

Barreda agradeció el reconocimiento a la gestión de la Junta en políticas sociales, educativas y sanitarias y manifestó que en Castilla-La Mancha estas políticas «son lo primero, porque el objetivo es una sociedad que trate con dignidad a todos los seres humanos». El presidente regional añadió que una sociedad mide su desarrollo «por la forma en que trata a los más débiles» y, por eso, «en la región dedicamos 80 euros de cada 100 a educación y sanidad».

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario