jueves, 13 de enero de 2011

ZARAGOZA - EL PAPEL DE LAS POLÍTICAS SOCIALES PARA SALIR DE LA CRISIS

Almunia destaca el papel de las políticas sociales para salir de la crisis

La candidata socialista a la Presidencia de Aragón, Eva Almunia, ha recordado hoy que desde el PSOE siempre han defendido que "de esta crisis hay que salir todos juntos" y que "las políticas sociales juegan un papel importante a la hora de salir de ella".

Almunia ha realizado estas declaraciones con motivo del encuentro que ha mantenido con las principales entidades representativas de la discapacidad, como Cermi Aragón, Personas con Discapacidad Física, Feaps, ONCE y Fundación Rey Ardid, con el que ha comenzado una serie de reuniones con distintos colectivos de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas.

La también consejera de Presidencia aragonesa ha destacado el avance que han hecho en dar seguridad a estos colectivos, como, por ejemplo, en el presupuesto de la Comunidad Autónoma "que va muy dirigido a lo social", han informado fuentes del PSOE.

"Hoy lo que pretendemos es también escuchar sus necesidades de cara a un futuro", ha indicado Almunia, quien ha agregado que además de ese salto cuantitativo, que se ha dado dando seguridades desde el punto de vista económico, hay que dar un salto cualitativo desde el punto de visto de lo que significa el trabajo de las personas con discapacidad.

Un avance que, ha dicho, "debe de ir encaminado hacia el mundo laboral y hacia la incorporación de las personas con discapacidad al mundo laboral".

La candidata socialista a la Presidencia de Aragón ha señalado que su compromiso va a seguir siendo la consolidación definitiva del cuarto pilar del Estado de bienestar.

"Un compromiso que renueva el que siempre hemos tenido los socialistas con la universalización de los sistemas de seguridad social, educación y salud", ha enfatizado Almunia, y que se vio completado con la Ley de promoción de autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia y cuyo principal logro es que garantiza nuevos derechos de ciudadanía.

"Ese es nuestro modelo común. Ese es el modelo que estoy empeñada en seguir desarrollando para Aragón", ha señalado, al tiempo que ha subrayado que lo han conseguido con una magnífica gestión realizada a lo largo de sólo tres años y medio.

Asimismo ha recordado que "hoy, Aragón es la cuarta Comunidad Autónoma en el ránking español de personas atendidas, y de acuerdo con el observatorio de la dependencia, está en el primer puesto, junto con otras comunidades, en la puesta en marcha de la Ley de la dependencia".

Por último, la candidata socialista a la Presidencia de Aragón se ha referido a que durante esta legislatura también se ha publicado la nueva Ley de Servicios Sociales.

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario