miércoles, 12 de enero de 2011

SANTANDER - EL AYUNTAMIENTO DISEÑA PROYECTO INSERCIÓN VINCULADO A LA DEPENDENCIA

El Ayuntamiento diseña un proyecto de inserción vinculado a la Dependencia

El Ayuntamiento de Camargo ha diseñado un proyecto para la inserción laboral de desempleados en sectores de actividad vinculados a la Ley de Dependencia que ha presentado a la convocatoria de ayudas de la Consejería de Empleo y Bienestar Social para la puesta en práctica de programas experimentales de empleo.

El proyecto tiene un presupuesto estimado de 83.000 euros y el Ayuntamiento ha solicitado a la Consejería de Empleo y Bienestar Social una subvención de algo más de 75.000 euros.

Según ha informado el concejal de Empleo y Formación, Carlos García, la previsión inicial es que 60 personas en situación de desempleo participen en esta iniciativa de julio a diciembre en el Centro Municipal de Formación.

El alcalde, Ángel Duque, ha explicado que el nuevo escenario laboral que dibuja la Ley de Dependencia es extraordinario y el Ayuntamiento de Camargo quiere posicionarse "en primera línea de salida" para que los desempleados del municipio se "enganchen" a esta corriente y se encuentren en las mejores condiciones para acceder a los puestos de trabajo que generará el propio desarrollo de la ley a medida que aumenten los beneficiarios.

En este mismo ámbito de la dependencia, el Ayuntamiento y el Servicio Cántabro de Empleo acaban de poner en marcha el cuarto taller de empleo de la legislatura, que cuenta con un módulo de atención sociosanitaria a personas en el domicilio en el que ocho desempleados se van a formar durante un año cobrando al mismo tiempo un salario.

El alcalde ha destacado que el Ayuntamiento de Camargo ofrece para la realización de este nuevo programa experimental de empleo su bagaje y la experiencia acumulada a lo largo de los últimos 20 años en el área de empleo y formación; sus recursos, tanto humanos como materiales, "y su compromiso con los ciudadanos" en una situación económica desfavorable.

Ha destacado el esfuerzo que el Ayuntamiento está realizando en el ámbito del empleo y la formación, dentro del escaso margen de acción que las administraciones locales tienen en este tipo de políticas.

Sus principales exponentes son la contratación de desempleados para la ejecución de proyectos de interés general, los talleres de empleo y el diseño y organización, con carácter permanente, de cursos de formación de larga y corta duración, para parados y trabajadores en activo.

En esta última línea de trabajo se enmarca el programa experimental de empleo para la inserción de desempleados en el marco de la Ley de Dependencia.

El proyecto cuenta con varios ejes de actuación -información, orientación, formación e intermediación-, con el objetivo de reorientar a un colectivo amplio de trabajadores que se encuentran en situación de desempleo y precariedad hacia el nuevo escenario laboral que abre la Ley de Dependencia.

Fuente : abc.es/agencias/noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario