viernes, 21 de enero de 2011

MADRID - PRÓXIMA APERTURA RESIDENCIA EN VISTA ALEGRE

Próxima apertura de una residencia pública en Vista Alegre

Las obras de adaptación de la residencia pública Vista Alegre están a punto de concluir. Se trata de uno de los ocho centros que la Comunidad de Madrid ha reformado para adaptarlos a las personas que se encuentran en situación de dependencia y que abrirá sus puertas a principios de febrero.

Atenderá a un total de 126 personas en situación de dependencia.

Según Engracia Hidalgo, consejera de Familia y Asuntos Sociales, se han invertido más de 34 millones de euros en estos dos últimos años para acometer las obras en estos centros. Una inversión que también incluye la modernización y adecuación de las instalaciones de Alcalá de Henares, Las Rozas, Colmenar Viejo, Villaviciosa de Odón y Madrid capital, con el objetivo de garantizar una mayor accesibilidad y calidad de vida a los usuarios.

Las labores que se están acometiendo en estas residencias demuestran el firme compromiso y el esfuerzo que el Gobierno regional está realizando para desarrollar la Ley de Dependencia con la mayor eficacia posible para los ciudadanos. “No se trata sólo de ofrecer a las personas que se encuentran en situación de dependencia una atención especializada sino que queremos hacerlo ofreciéndoles unos servicios de calidad”, aseguró la consejera.

Del total del presupuesto, más de 27,5 millones se han destinado directamente a la adaptación de plazas para la atención de personas dependientes, y el resto -6,5 millones- se ha invertido en la modernización de áreas comunes, eliminación de barreras arquitectónicas y dotación de nuevos equipamientos. Esta inversión se suma al presupuesto de 913 millones de euros que la Comunidad destinará este año a la atención y la prevención de situaciones de dependencia.

Fuente : noticiasdemadrid.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario