sábado, 22 de enero de 2011

LA RIOJA - SERVICIO ATENCIÓN TEMPRANA LLEGARÁ A 400 NIÑOS

El servicio de atención temprana llegará este año a 400 niños riojanos

El servicio de atención temprana del Gobierno de La Rioja llegará en 2011 a unos 400 niños de entre cero y seis años, con una previsión de realizar 32.625 tratamientos.

En 2010 se atendió a 304 pequeños. Así lo indicó ayer la consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, tras explicar las bases del decreto que regula esta atención integral.

El texto, aprobado el miércoles por el Ejecutivo, amplía lo establecido en la Ley de Dependencia en varios aspectos.

El primero de ellos, es la atención hasta los seis años y no hasta los tres, como se fija en la Ley. Asimismo, se incorpora la atención a las situaciones de riesgo, y no sólo a las de gran dependencia de los menores.

Así, se intervendrá en casos de riesgo ambiental con unas condiciones sociales poco favorecedoras y que alteren el proceso madurativo del niño; situaciones de retraso u otros factores biológicos que puedan afectar al proceso madurativo (prematuros, niños de bajo peso, anoxia al nacer...), y las discapacidades y desviaciones del desarrollo, ya sean transitorias o permanentes.

Loza destacó que la atención temprana se regirá por la universalidad, la igualdad de oportunidades, la integración social, el interés superior del menor, la coordinación, la descentralización de los recursos, la calidad y la sostenibilidad.

La atención se realizará en tres niveles y coordinará las actuaciones en Educación, Salud y Servicios Sociales. Se prevé, además, que si el niño no acude al recurso correspondiente, se pondrá en conocimiento de Protección del Menor.

Fuente : elcorreo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario