jueves, 27 de enero de 2011

EXTREMADURA - JUNTA Y AYUNTAMIENTOS FINANCIARÁN PLAZAS EN CENTROS

Junta y ayuntamientos financiarán plazas de mayores dependientes en centros

La Consejería de Sanidad y Dependencia, a través del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), suscribirá convenios de colaboración con los ayuntamientos de Puebla de Alcocer, Torrecilla de los Ángeles, Aliseda, Pescueza y Alange para financiar plazas para mayores en situación de dependencia.

En una nota, la Junta señala que así se decidió en la última reunión del Consejo de Gobierno.

Concretamente, se destinarán más de 725.000 euros para atender a estos mayores en los centros de día y los centros residenciales de titularidad municipal, respectivamente, mediante expediente de gasto anticipado.

A través de estos convenios se establecen los términos de colaboración entre la Administración autonómica y las citadas administraciones locales para la financiación y mantenimiento de estas plazas por un periodo que comprende los años 2011 y 2012.

En el caso de Alange y Pescueza, el convenio se destina al mantenimiento de plazas para personas mayores en situación de dependencia en los centros de día de titularidad municipal, con un importe para cada uno que supera los 82.000 euros para los ejercicios 2011 y 2012.

La localidad de Torrecilla de los Ángeles firmará el convenio para destinarlo al mantenimiento de estas plazas en su Centro de Día y su Centro Residencial, para ello recibirá una cuantía, por parte de la Junta de Extremadura, superior a los 152.000 euros para las dos anualidades citadas.

Por su parte, el convenio a suscribir con las poblaciones de Aliseda y Puebla de Alcocer se destinarán a plazas de mayores en situación de dependencia de los centros residenciales de ambas localidades.

En el caso de Puebla de Alcocer, el convenio se firma con un importe de 107.500 euros, mientras que para Aliseda la cuantía asciende a 301.000 euros.

En ambos casos se trata de un periodo de dos años, añade la Junta.

De acuerdo con la Ley 5/1987, de 23 de abril, de Servicios Sociales, corresponde a la Junta de Extremadura la planificación de los servicios sociales existentes en la Comunidad Autónoma, así como la coordinación con los adscritos a otras áreas o administraciones, como se pone de manifiesto con esta cooperación con los citados ayuntamientos, actuando bajo criterios de eficiencia y servicio a los ciudadanos.

Asimismo, con esta actuación se pone de manifiesto el compromiso de los poderes públicos, tanto autonómicos como locales, de promover los recursos necesarios para hacer efectivo un sistema de Servicios Sociales de calidad

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario