miércoles, 19 de enero de 2011

C.VALENCIANA - EL AYUNTAMIENTO NO TRAMITA SOLICITUDES DE UNO DE CADA TRES DEPENDIENTES

PSPV: Ayto. Valencia no tramita solicitudes de uno de cada tres dependientes

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado que el equipo de gobierno local no ha tramitado las solicitudes de uno de cada tres dependientes que reclaman las ayudas contempladas en la Ley de Dependencia.

En un comunicado remitido por su grupo municipal, el concejal Julio Such ha indicado hoy que el Ayuntamiento "continúa sin reconocer los derechos" de los cerca de 10.300 dependientes cuyas solicitudes permanecen "atascadas" en el Ayuntamiento.

El edil ha asegurado que, según los datos proporcionados por el propio equipo de gobierno, "sólo" el 36,5 por ciento de los solicitantes está recibiendo las ayudas, puesto que únicamente se han resuelto las peticiones de cerca de 6.000 dependientes, a pesar de que se han presentado más de 16.000 solicitudes.

"La estrategia del PP de obstaculizar el desarrollo de la norma en la Comunitat Valenciana impide que los vecinos de la ciudad se puedan beneficiar de una ley llamada a convertirse en el cuarto pilar del estado del bienestar", ha lamentado.

El concejal ha asegurado que los ayuntamientos ejercen un papel "fundamental" en la tramitación de estas peticiones, ya que tras la recepción de la instancia y la valoración de las necesidades del solicitante, la Generalitat remite el caso al consistorio para que realice una evaluación del entorno social.

Además, las corporaciones municipales son las encargadas de negociar los Planes Individuales de Atención con los interesados antes de que la Generalitat determine los servicios que debe prestar cada administración.

"El empecinamiento de Camps y Barberá en la obstaculización de la Ley de Dependencia priva a miles de valencianos de las ayudas y prestaciones previstas por el Gobierno", ha denunciado Such.

El edil ha criticado también las "pocas" facilidades que otorga el Ayuntamiento para presentar una solicitud de dependencia, así como la "desidia" de la Generalitat y la escasez de técnicos en los servicios sociales municipales.

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario