domingo, 23 de enero de 2011

C.VALENCIANA - ALARTE PROPONE ELIMINAR DECRETO INCOMPATIBILIDADES

Alarte propone eliminar el decreto de incompatibilidades a los beneficiarios de la Ley de Dependencia

El secretario general del PSPV apunta que se tiene que acabar este tiempo en el que la enseñanza es un gasto y un problema y no un derecho.

El secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat valenciana, Jorge Alarte, ha propuesto que los beneficiarios de la Ley de Dependencia puedan recibir otras prestaciones asistenciales además, medida que adoptará en el caso de que gane las próximas elecciones autonómicas.

En su intervención durante el acto de presentación de la candidata a la Alcaldía en Alicante, Elena Martín, que ha contado con la participación de los ministros de Fomento, y de Sanidad, José Blanco y Leire Pajín, respectivamente, Alarte ha confirmado que su "primera ley será para la dignidad, porque es hora de que en esta tierra se le pida perdón a los 32.000 familiares de las personas que han muerto sin que nadie les conteste a las peticiones de la Ley de la Dependencia".

El candidato socialista a la Presidencia ha reivindicado los derechos de las personas dependientes, "que Cotino y Camps les niegan", para reafirmarse en su compromiso: "el 23-M todo el cuerpo administrativo de la Generalitat Valenciana resolverá todas las peticiones pendientes para que, en 30 días, estén todas resueltas".

Al respecto, ha propuesto "cambiar el decreto de incompatibilidades para que la Ley de la Dependencia sea un derecho más y no la excusa para no tener más derechos". "Es hora de que en esta tierra acabemos con la miseria y las calamidades", ha subrayado.

El candidato socialista también ha lamentado que cada vez sean más las mujeres que cuentan que "llevan a sus hijos a los mismos barracones a los que ellas fueron".

"Se tiene que acabar este tiempo en el que la enseñanza es un gasto y un problema y no un derecho", ha declarado tras señalar que "acabaremos con la penuria de nuestros colegios e institutos el próximo 22-M".

Alarte ha trasladado también su apoyo "incondicional y compromiso para que Elena sea alcaldesa" y ha dicho que, en política, "la voluntad de querer cambiar las cosas es muy importante porque eso es lo que hace que las cosas cambien".

Por eso, ha asegurado que "la tenacidad, el esfuerzo y el trabajo de Elena Martín es el camino correcto para ganar".

El líder socialista ha argumentado que "en política no da igual ser honrado que no serlo" y ha aseverado que "ellos vienen a llevarse el dinero de la gente, mientras que nosotros estamos dispuestos a servir a la gente para que sea más feliz y viva mejor".

Alarte también ha criticado que tras quince años de PP la Comunitat Valenciana tiene "más paro que el resto de España", vende "peor que nadie", "ha dejado de exportar y hoy, 15 años después, juegan con la democracia como si eso diera igual".

Para el líder socialista "sólo hay una explicación de por qué la Comunitat es más pobre: es hora de decirle a la gente qué ha pasado y responder con claridad que Camps y el PP representan especulación, ruina y corrupción para los valencianos y valencianas".

Noticia completa en Fuente : diariocriticocv.com/noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario