viernes, 14 de enero de 2011

CASTILLA LA MANCHA - EL CONSEJO DE MAYORES RENUEVA ÓRGANOS DIRECTIVOS


El Consejo de mayores de CLM renueva sus órganos directivos


«El Consejo saliente ha colocado a nuestra región a la vanguardia de los servicios para mayores». Eran las palabras con las que el director general de Atención a Personas Mayores, Javier Pérez, agradecía la labor de un órgano que ha hecho de Castilla-La Mancha un referente en el envejecimiento activo o la atención a la dependencia.

Ayer se reunió el Consejo regional de mayores para renovar sus órganos y pasar de estar formado por 20 representantes de toda la Región a 25, según el nuevo decreto que regula su constitución y que, por primera vez, incorpora a miembros de las organizaciones sindicales más representativas de Castilla-La Mancha.

A la reunión asistió Pérez como representante del Gobierno regional y explicó que se trata de un órgano consultivo que ha intervenido, por ejemplo, en la elaboración de la Ley de Servicios Sociales aprobada recientemente por las Cortes de Castilla-La Mancha.

El Consejo mantiene además al Gobierno en guardia mediante reivindicaciones que van desde el mantenimiento del envejecimiento activo hasta programas de prevención de la dependencia «porque la mitad de las situaciones de dependencia podrían evitarse o retrasarse con las actividades adecuadas», señaló Pérez, destacando el turismo, el termalismo y también actividades vinculadas con las nuevas tecnologías.

«Todo esto hace que la dependencia se pueda retrasar en el tiempo», argumentó.

Fuente : latribunadetoledo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario