jueves, 20 de enero de 2011

CASTILLA LA MANCHA - "APLICAR LA LEY, EQUIVALE A UN PUNTO DE DÉFICIT"

Araújo: aplicar la Ley de Dependencia en CLM equivale a un punto de déficit

La aplicación de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha equivale a un punto del déficit y la finaciación que ofrece el Estado es menos de un tercio de lo que cuesta, ha dicho hoy la consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo.

A preguntas de los periodistas sobre la deuda que tiene el Estado con esta comunidad, Araújo ha insistido en que Castilla-La Mancha invierte en la aplicación de la Ley de la Dependencia una cantidad equivalente a un punto del PIB regional y el "Estado nos aporta menos de una tercera parte".

El déficit presupuestario de Castilla-La Mancha se situaba en el tercer trimestre de 2010 en el 4,69, que junto con Murcia son las comunidades más endeudadas.

Por tanto, van a seguir "negociando" con el Estado la asignación a esta comunidad autónoma y todas las demás, lo que "nos permitiría aplicar la ley en mejores condiciones sin incurrir en déficit".

Además, no todas las mensualidades de la Ley de la Dependencia están satisfechas o no todas las acciones para implimentar la TDT lo están.

Según los datos dados por la consejera, más de 37.000 personas se han incorporado en la región a la Ley de la Dependencia, que ha generado unos 8000 puestos de trabajo y ha insistido en que Castilla-La Mancha es "la que mejor" aplica esta norma estatal.

Además de esta demanda, el Gobierno regional también reclama al Gobierno Central las cantidades que se adeudan por acciones concretas, como por ejemplo, las certificaciones que se han hecho a la Unión Europea por importe de cien millones de euros y que están pendientes de reembolso por parte del Ejecutivo central.

Respecto a la deuda, ha insistido en que el objetivo de estas medidas es llegar al 1,3 de déficit y ha precisado que el Gobierno regional tiene un margen de 400 millones de euros para financiarse y que corresponde a la emisión de deuda de 2010, aunque para 2011 será necesario la autorización del ministerio, que no se ha pronunciado al respecto ni para Castilla-La Mancha ni para ninguna otra comunidad, ha dicho.

Preguntada por las 70.000 facturas que según el PP están pendientes de pago, Araújo ha reconocido que todas las administraciones tienen más dificultades para pagar, pero que Castilla-La Mancha tarda en pagar "un mes menos" que el resto de las comunidades autónomas.

Fuente : abc.es

1 comentario:

  1. hola soy carmen y escribo por que llevan mas de 2 meses sin pagar tengo un niño 6 años autista 66 grado de minusvalia no tengo ni para comer ni para pagar como sigamos asi no se pasar ¿por favor pagar cuanto antes?

    ResponderEliminar