jueves, 27 de enero de 2011

CANARIAS - LUENGO DENUNCA "EXODO" DE CANARIOS HACIA COMUNIDADES DONDE SE APLICA LA LEY

Luengo denuncia ´un éxodo de canarios´ hacia comunidades ´donde se aplica la Ley de Dependencia´

La diputada del PSC asegura que Canarias perdió 35 millones por gestionar mal la norma

La diputada del Partido Socialista Canario (PSC), Francisca Luengo, denunció ayer que "se está produciendo un éxodo de canarios", según "algunos casos que me han llegado", hacia otras comunidades autónomas "donde sí se aplica la Ley de Dependencia".

La dirigente no aportó cifras concretas, pero insistió en que conoce personas que "tienen hijos viviendo en la península, en comunidades donde sí funciona la Ley, y se han planteado marcharse para poder ser atendidos de la forma en que no lo son aquí".

Luengo, que hizo esta denuncia en una rueda de prensa ofrecida en la capital grancanaria, señaló que esta situación "es la mayor bofetada que puede recibir el Gobierno canario".

La diputada insistió en que en Canarias "hay un atasco tremendo" en la aplicación de la norma y que, debido a ese retraso en estudiar cada caso de solicitantes de ayudas, el Archipiélago ha perdido 35 millones de euros que le habrían correspondido de estar más avanzados sus trámites.

Según explicó, "el reparto de los fondos para la dependencia se hace en función de los casos valorados y, como en Canarias no se valora, no se reciben los fondos que corresponden".

"Lo peor hoy, señaló, "es ser canario, dependiente y pobre" porque "el Gobierno no lo atenderá".

Fuente : laprovincia.es/canarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario