miércoles, 26 de enero de 2011

CANARIAS - LUENGO CULPA AL GOBIERNO CANARIO DE PERDER 35 MILLONES PARA DEPENDENCIA

Luengo culpa al Gobierno canario de perder 35 millones para dependencia

La diputada socialista Francisca Luengo ha culpado hoy al Gobierno canario de "perder 35 millones de euros" para aplicar la Ley de Dependencia debido a su mala gestión de esa norma, que dijo empieza a provocar un "éxodo" de personas dependientes a otras comunidades donde sí les atienden.

Esa tendencia de los dependientes a buscar en otras regiones la asistencia que no se les presta en la Comunidad canaria, donde aseguró que hay miles de personas esperando desde hace dos años a que se evalúe su grado de dependencia en aplicación de la ley, "es la mayor bofetada que se puede llevar un gobierno" y la prueba de su mala gestión, afirmó Luengo en una rueda de prensa.

La diputada socialista insistió en que en Canarias "hay un atasco tremendo" en la Ley de Dependencia y en que, debido a ese retraso en estudiar cada caso de solicitantes de ayudas, el Archipiélago ha perdido los citados 35 millones de euros que le habrían correspondido de estar más avanzados sus trámites.

Ya que, según explicó, "el reparto de los fondos para la dependencia se hace en función de los casos valorados y, como en Canarias no se valora, no se reciben los fondos que corresponden".

Francisca Luengo dijo no disponer, en todo caso, de datos precisos de los protagonistas de ese supuesto "éxodo" de dependientes, pero reiteró que existe y aseguró que son varios los casos que ha conocido, en especial de personas mayores con familiares en otras comunidades autónomas que ven más fácil acometer el traslado.

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario