jueves, 13 de enero de 2011

ASTURIAS - AVILÉS - 3.438 SOLICITUDES EN 2010

Avilés recibe 3.438 solicitudes para acogerse a la Ley de Dependencia

Del total de solicitudes tramitadas, han firmado el plan individualizado de atención (PIA) 1.187 personas y 526 no han obtenido ningún grado

El Ayuntamiento de Avilés ha recibido a lo largo del pasado año 3.438 solicitudes para acogerse a la Ley de Dependencia, de las cuales ya han sido valoradas 2.968, según ha informado la concejala de Servicios Sociales, Purificación García, en una reunión mantenida hoy por el Consejo Municipal de Mayores.

Del total de solicitudes tramitadas, han firmado el plan individualizado de atención (PIA) 1.187 personas y 526 no han obtenido ningún grado, según la concejala, que ha indicado que de los 1187 planes firmados, 356 personas han optado por servicios o recursos y 831 por prestación económica.

Purificación García ha ofrecido los datos que ya hizo públicos esta semana relativos a las prestaciones del servicio de telasistencia, de comida y ayuda a domicilio, y a los trámites llevados a cabo en el marco del proyecto denominado "Mayores de 90 años".

Los Servicios Sociales municipales iniciaron el pasado mes de abril un nuevo proyecto dirigido a las personas mayores de 90 años que viven solas con la finalidad de conocer su situación, analizar sus necesidades, intervenir y movilizar los recursos necesarios que mejoren su calidad de vida.

Según datos obtenidos del padrón municipal de habitantes en el pasado año, 281 personas son mayores de 90 años, de las cuales 137 de estas ya estaban recibiendo atención por parte de servicios sociales y 144 personas no conocían los Servicios Sociales.

Trabajadores de Servicios Sociales realizaron visitas a las 111 personas que así lo autorizaron, y de ellas 33 manifestaron encontrarse ya atendidas en la mayoría de los casos por familiares.

Fuente : elcomerciodigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario