miércoles, 12 de mayo de 2010

ZAPATERO ELIMINA EL CARACTER DE RETROACTIVIDAD

Zapatero elimina el carácter de retroactividad de la Ley de Dependencia

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que eliminará la retroactividad de la Ley de Dependencia porque, desde ahora, “se establecerá un tiempo máximo de seis meses para la resolución de las solicitudes de servicios de dependencia hasta la adjudicación de la prestación”.

Se trata de una de las medidas anunciadas hoy por el líder del Ejecutivo ante el Congreso de los Diputados para atajar el 11,2% del déficit que sufre la economía española. “La retroactividad ya no tendrá sentido porque no habrá retrasos que compensar en la recepción de los servicios y prestaciones”, ha asegurado Zapatero.

Hasta ahora, cuando una persona comenzaba a cobrar una prestación económica, junto a la primera mensualidad se pagaba una cantidad única equivalente al número de meses que hubieran transcurrido desde su solicitud.

Sin embargo, esta situación, según el presidente del Gobierno, se está traduciendo, en muchos casos, en que se soliciten más prestaciones que servicios. “Esta medida no sólo permitirá un importante ahorro, sino que incentivará una mayor solicitud de servicios que, a su vez, crean empleo”, ha añadido el líder del Ejecutivo.

Los derechos de retroactividad que ya se hayan generado, hasta ahora, podrán pagarse en un plazo máximo de cinco años.

Entre otras medidas, el Gobierno también ha anunciado que suspenderá para 2011 la revalorización de las pensiones –con excepción de las no contributivas y las pensiones mínimas– y que eliminará el régimen transitorio para la jubilación parcial previsto en la Ley 40/2007.

En total, el paquete de propuestas –en el que también se contempla una reducción de las retribuciones del sector público en un 5% de media en 2011– supondría un ahorro adicional de 5.000 millones de euros en 2010 y de 10.000 millones de euros para 2011.

Fuente : jubilo.es

13 comentarios:

  1. Zapatero se ha quitado definitivamente la careta y bambi ha dejado paso al ogro feroz.Si Robbin Hood robaba a los ricos para ayudar a los pobres, Zapatero está haciendo justo todo lo contrario.
    http://javiermadrazo.wordpress.com/2010/05/13/zapatero-se-quita-la-careta/

    ResponderEliminar
  2. QUE POCA VERGÜENZA. QUITAR EL DINERO A LOS POBRES CON LA LEY DE DEPENDENCIA Y SIN SABER CUANDO VAN A RECIBIR EL DINERO QUE LE HABIAN PROMETIDO QUE SE LO IBAN A DEVOLVER. MIS TIOS ESTAN PAGANDO ENTRE LOS DOS 1300 EUROS DESDE FEBRERO DE UNA PENSIÓN MÍNIMA DE 600 EUROS CON LOS AHORROS DE TODA SU VIDA. HE LLAMADO AL SEPAD DE MÉRIDA Y ME CONTESTAN QUE POR LO MENOS HASTA DESPUES DEL VERANO NO EMPAZARÁ A COBRAR LA LEY DE DEPENDENCIA, CUANDO AL ECHAR LA SOLICITUD NOS DIJERON QUE IBAN A SER UNOS TRES O CUATRO MESES LOS QUE TENIA QUE APORTAR EL USUARIO Y LUEGO SE LOS DEVOLVERIAN EL PRIMER MES.
    FALSAS ESPERANZAS.
    MIS TIOS ESTÁN QUE TRINAN , UNOS PENSIONISTAS Y VEN QUE SU DINERO SE LO LLEVAN Y NO SABEN SI VAN A RECIBIR NADA A CAMBIÓ.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el solicitud desde junio 2008 y confirmado desde april 2010 pero me dicen que aun falta 2 0 3 meses para cobrar y eso era antes del Commentario de zapatero!

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien lo solicité en junio de 2007 y está confirmada desde septiembre de 2009, todavia no me han abonado nada....

    ResponderEliminar
  5. cuando se van a cobrar los atrasos del 17 de marzo del 2008

    ResponderEliminar
  6. menuda mierda de españa ,esto se esta iendo de las manos al govierno,deveria el Rey de poner cartas sobre el asunto de españa y ya que tanto emos ayudado alas demas naciones que los demas ayuden un poco a subir el deficit,,esto se va a pique¡¡señores¡¡ como el titanic.... yo me voy de españa ...sera lo mejor.llevo 1 año y medio parado y aqui en vez de ver el color de la nueva era se esta viendo la oscuridad total....

    ResponderEliminar
  7. si solicite la ley de dependencia en noviembre del año 2007 me la aprobaron para el año 2011 y después he hecho una reclamación en julio del año 2010 tengo derecho a la retroactividad si o no pregunto.

    ResponderEliminar
  8. ES UNA VERGUENZA LO GUE PASA QUE UNAS COMUNIDADES COBREN QUE OTRAS














    N

    ResponderEliminar
  9. En Andalucía, lo solicité en febrero 2009. En marzo de 2010 tuve grado II, nivel I,y he cobrado la 1ª mensualidad en diciembre 2010.
    ¿ Alguien sabe cómo pagan los atrasos ?

    ResponderEliminar
  10. la comunidad de murcia nos roba y trapichean con nuestro dinero y encima llamas x telefono para preguntar cuando se cobra y te cuelgan.... y a ellos le ingresan nuestro dinero del dia 1 al 3 para q aunque caiga in fin de semana nosotros cobremos la miseria que nos dan como mucho el dia 5! y esa es la ley y la trampa....y por mucho que nos quejemos esto para mi que no lo lee nadie con 1 poco de poder poque de hecho se estan riendo en nuestras narizes!

    ResponderEliminar
  11. pues si es verdad todo lo que se comenta,yo empece con el papeleo en junio del 2010.la primera cuota me vino el 25 de marzo de 2011 pero sin atrasos que me dijeron que todo lo que me correspondia lo cobraria en 5 cuotas durante 5 años ,para una miseria de atrasos que me tienen que dar ,como por ejemplo en esos cinco años me tienen que dar solo 480 euros.osea 87 euros cada mes,que en en marzo cobre mi primer mes pero yasta la primera cuota de los atrasos se lo a comido ellos.Y este mes todavia no han ingresado nada vamos esto esta cada vez peor un saludo

    ResponderEliminar
  12. una madre cansada de mentiras del govierno8 de julio de 2012, 9:28

    atrasos o no, necesitamos alguna ayudas para mayores y niños pues solo nos tienen a los familiares, si tenemos que dejar de trabajar para atenderlos a ellos como lo hacemos. mi hijo tiene 4 años es autista, no se puede dejar un momento solo, no habla yaun tiene pañales, la logopeda me cuesta casi 300 al mes, pues la s.s solo le da 1 vez ala semana para sicomotricidad. he tenido que dejar de trabajar para atenderlo, si no es por la familia y nosotros mi hijo no hubiera avanzado, pues estoy esperando la ayuda hace 1 año ya aprovada. y esto amigos mios va pa largo, es triste que algunas personnas no puedan gastarse dinero,pues no hay, y sus familiares no evolucionen. yo le daba alos del govierno unos meses cobrando como nosotros, a ver como lo hacian.

    ResponderEliminar