miércoles, 26 de mayo de 2010

SEVILLA - EL PLENO AYUNTAMIENTO CELEBRA HOY DEBATE FINAL DE LAS LEYES LOCALES

El Pleno del Parlamento celebra hoy el debate final de la leyes locales

El Pleno del Parlamento celebrará hoy el debate final de los proyectos de Ley de Autonomía Local y de participación de los entes locales en los tributos de la comunidad, que previsiblemente serán aprobados en virtud de la mayoría absoluta que ostenta el PSOE, que en los últimos días ha hecho un llamamiento a PP-A e IULV-CA para posibilitar el consenso en torno a esas normas.


Durante la tramitación de ambos proyectos de Ley en comisión, el grupo socialista a aceptado unas 30 enmiendas de PP-A e IULV-CA, que mantendrán para el debate final en pleno las enmiendas que le han sido rechazadas.

Según el orden aprobado, el pleno, que se desarrollará hoy y mañana, se iniciará con la intervención del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, para presentar el Informe Anual correspondiente a la actividad desarrollada por su institución en el año 2009.

A continuación, se procederá a la votación del acuerdo de la Comisión de Medio Ambiente del 18 de mayo sobre mantenimiento del texto de la Ley de Aguas aprobada por el Pleno el pasado 28 de abril. Posteriormente, se debatirá la propuesta de toma en consideración de la proposición de Ley de Aguas de Andalucía, presentada por el Grupo Socialista, y que cuenta con el criterio favorable del Consejo de Gobierno para su tramitación.

La jornada de hoy en el Pleno se cerrará con las comparecencias del Consejo de Gobierno, la primera de ellas de la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, para informar sobre la evaluación del Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (Pista) 2007-2008.

Seguidamente, tendrá lugar la comparecencia del Consejo de Gobierno a fin de dar cuenta de las repercusiones en Andalucía de las medidas de ajuste económico anunciadas por el Gobierno de la Nación, solicitada por los tres grupos parlamentarios.

En la sesión de control al Consejo de Gobierno de mañana jueves, el presidente del grupo popular, Javier Arenas, preguntará al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, sobre la situación socioeconómica de Andalucía, mientras que el portavoz de IULV-CA lo hará acerca de la repercusión de los recortes salariales anunciados por el Gobierno central.

En cuanto a las proposiciones no de Ley que serán debatidas mañana, se encuentran dos del PSOE sobre III Pacto por la Economía Social en Andalucía y financiación de la Ley de Dependencia en función de las prestaciones concedidas, y otras dos del PP-A relativas a defensa del Pacto de Toledo y a recorte del gasto público.

También se debatirá una moción relativa a política general en materia de infraestructuras de transporte, defendida por el Grupo Popular, que además interpelará al Consejo de Gobierno acerca de atención a la dependencia.

Fuente : europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario