viernes, 28 de mayo de 2010

SAN SEBASTIÁN - MÁS DE 15.000 FAMILIAS, ATENDIDAS POR CENTROS SOCIALES

Son los datos de 2009 de una extensa memoria de ayudas en las que se registra que los centros de servicios sociales de la ciudad, siete en total, atendieron a 15.178 familias, un 17,2% más que a lo largo de 2008. La nueva responsable de Bienestar Social, Alicia González, indicó que, además, aquellas que solicitaban algún recurso por primera vez se incrementaron en un 31%.

¿La razón? Que mientras la demanda derivada de la Ley de Dependencia se ha suavizado, se ha incrementado la que está motivada por la crisis económica, sobre todo las Ayudas de Emergencia Social.

El presupuesto fue de 29 millones de euros para todo el departamento, prácticamente la misma cantidad que de la que se dispondrá a lo largo de este año. González matizó que en este montante se mantienen aquellas partidas que tienen que ver de forma directa con la prestación y atención a las personas y que lo que se ajusta son otro tipo de gastos.

Respecto a las familias, el porcentaje más elevado, un 29,8% reside en la zona de Amara Berri-Loiola-Martutene con casi un 30%, mientras que un 22,3%, vive e en Gros y Egia, seguido ya a distancia, un 12,3%, que tienen domicilio en Altza y Larratxo.
La concejala repasó otras actuaciones como las que tienen que ver con las mujeres víctimas de malos tratos, programa que atendió a 213 personas, la protección de los menores o la ayuda domiciliaria, que llegó a 1.701 ciudadanos, una cifra que se mantiene estable en los últimos años.

Otro dato aportado ayer se refiere a la posibilidad de que menores a los que se detiene por tenencia y consumo de alcohol o drogas se acojan a medidas alternativas a las multas. Participaron en la iniciativa 209 jóvenes, de los que como dato significativo, el 17,2% tenía menos de catorce años.

Fuente : diariovasco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario