lunes, 24 de mayo de 2010

"NO" AL AJUSTE DEL GOBIERNO

El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo pide que todos los grupos parlamentarios voten "no" al ajuste del Gobierno

El líder de CC.OO. confía en que se modifiquen "algunos aspectos"

Apunta que el déficit puede corregirse aumentando los ingresos

El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, ha pedido a todos los grupos parlamentarios que el jueves "den una reprimenda al Gobierno" que se traduzca en un voto negativo del decreto ley sobre las medidas para reducir el déficit.


Toxo, entrevistado en 'Los desayunos de TVE' se ha mostrado esperanzado de que en el proceso de convalidación parlamentaria "se modifiquen algunos aspectos" como la congelación de las pensiones que "pone en cuestión el Pacto de Toledo".

El líder sindical añade que "la palabra ahora la tiene el Parlamento" y que no se puede "premiar a las comunidades autónomas más incumplidoras en la Ley de Dependencia".

Considera el número uno de CC.OO. que "no hay una sola manera de reducir el déficit" y aboga por aumentar los ingresos con una reforma fiscal, con medidas transitorias para conseguir más recursos que puedan suavizar los términos del ajuste.

Más cerca de la huelga general
Acerca de la huelga general afirma que "el paquete de medidas del Gobierno justificaría por sí solo la huelga general. (...) Nos estamos encaminando hacia ella y, desgraciadamente, estamos más cerca de la huelga que hace una semana o que hace quince días".

Toxo apunta que CC.OO. y UGT están en "perfecta sintonía" en esta cuestión porque "no sería perdonable" que ambas organizaciones entraran ahora en una situación de confrontación.

Reforma esta semana
En cuanto a la reforma laboral, Toxo afirma que se está en un tiempo "decisivo" para la negociación y confía en que sea posible llegar a un acuerdo antes de que finalice esta semana. No obstante, reconoce que "hay un excesivo apetito empresarial" por modificar el marco de relaciones laborales, algo que los sindicatos no ven necesario.

Preguntado por la intervención de CajaSur, el líder de CC.OO. espera que éste sea el último episodio de intervenciones, aunque lo pone en duda. En su opinión, sería una operación "mucho más limpia y más interesante" que se completara la integración de CajaSur en Unicaja.

En este sentido, aboga por una reforma urgente del sistema financiero para que vuelva a fluir el crédito y considera necesarias también las reformas del sector industrial y energético, además de un salto de calidad en la Educación para volver a la senda del crecimiento económico.

Fuente : rtve.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario