jueves, 20 de mayo de 2010

NAVARRA - SINDICATOS ADMINISTRACIÓN LLAMAN A MOVILIZACIÓN CONTRA RECORTES

Los sindicatos de la Administración llaman a movilizarse hoy contra los "recortes salariales y sociales"

Las organizaciones sindicales de las Administraciones públicas de Navarra han hecho un llamamiento a la participación en la concentración convocada para esta tarde a las 18 horas frente a la Delegación del Gobierno en Navarra en protesta por los "recortes salariales y sociales" anunciados la semana pasada por el Gobierno central.

En concreto, en comunicado conjunto, los sindicatos Afapna, ANPE, APF, CCOO, CSIF, Satse, SPA, UGT y USAE afirmaron que "la propuesta del Gobierno de reducir los salarios en el sector público, la congelación de las pensiones, el empeoramiento en la aplicación de la Ley de Dependencia o de la jubilación parcial, rebaja en las políticas sociales, en la cooperación al desarrollo, y en las inversiones públicas, cede a la presión de los mercados financieros, asesta un duro golpe a pensionistas, empleados públicos, personas dependientes y en paro, y nos plantea un conflicto social".

Los sindicatos afirmaron que esta situación les lleva a "dar una respuesta inmediata y contundente, teniendo en cuenta que estas medidas son las primeras de una batería de otras anunciadas que pueden agravar más la situación".

Según las centrales, "la propuesta del Gobierno no es una salida para la crisis, no se hacen recaer los esfuerzos en quienes la originaron y pretenden que los trabajadores que no la hemos provocado seamos los que paguemos los platos rotos".

Además, manifestaron que "los acuerdos que se han venido firmando en los últimos meses ya contemplaban medidas de contención salarial suficientes para el escenario de crisis" y apuntaron que "la situación de la economía y de las finanzas actuales no difiere sustancialmente de la conocida en el momento de alcanzarse dichos acuerdos y, por tanto, nada posterior justifica su incumplimiento".

Los sindicatos subrayaron que la negociación colectiva es "un derecho fundamental que está en la Constitución Española y con estas medidas, una vez más, se quiebra este derecho constitucional".

Expresaron, asimismo, su rechazo a la campaña de "descrédito de lo público y de sus trabajadores" y afirmaron que "cuestionando el sector público se está abriendo la puerta a la privatización, suponiendo de facto una renuncia expresa al papel que, en nuestra opinión, deben jugar los servicios públicos y el conjunto del sector público en la recuperación económica y en un cambio de modelo productivo".

Por otra parte, censuraron que "el Gobierno renuncia a actuar sobre los ingresos y sólo pretende hacerlo sobre los gastos" y afirmaron que "en otros países de nuestro entorno se están tomando medidas para que las grandes fortunas y las empresas también contribuyan en la reducción del déficit público, y aquí solo se actúa sobre los que tenemos nómina".

En este sentido, los sindicatos afirmaron que "decisiones como la desaparición del impuesto de patrimonio, las continuas rebajas (inequitativas además) del IRPF, medidas como el 'cheque bebé' u otras que se hacen al margen de la renta de quien la percibe, han privado al Estado de recursos que ahora serían determinantes".

Las centrales sindicales manifestaron que la convocatoria de mañana "refleja claramente la importancia de la unidad de acción entre las fuerzas sindicales en el sector público, lo que sin duda es un valor añadido a nuestras reivindicaciones".

Fuente : europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario