miércoles, 19 de mayo de 2010

NAVARRA - "LA ATENCIÓN FORAL A DEPENDENCIA ESTÁ GARANTIZADA"

García Malo: "La atención foral a la dependencia está garantizada"

Así lo afirmó la consejera en el videochat de "Diario de Navarra" frente a los recortes de Zapatero

La consejera de Asuntos Sociales, Mª Isabel García Malo, charló ayer con 168 lectores en el videochat de "Diario de Navarra" donde abordó, entre otros, los recortes y la dependencia.

Así, la consejera afirmó que, a pesar de los "duros recortes" anunciados por Zapatero, "en Navarra está garantizada la aplicación de la Dependencia", al contar con una Ley de Servicios Sociales "que garantiza el derecho a los servicios sociales de los destinatarios", así como con la Cartera de Servicios Sociales, que recoge prestaciones garantizadas -sin límite presupuestario-, 25 para dependencia.

También se refirió a la medida del Gobierno estatal de eliminar la retroactividad en las ayudas económicas para la dependencia. "Esto no significa que se elimine ninguna prestación o recurso", aclaró.

Según explicó la consejera, la medida afecta únicamente a las ayudas para cuidado en el entorno familiar y a la prestación vinculada al servicio en cuanto al tiempo de cobro.

Así, indicó que hasta el momento se tomaba como referencia la fecha de la solicitud para generar derecho a la ayuda y cobrarla desde esa fecha; a partir de ahora será la fecha de resolución, habiendo seis meses de plazo para resolver cada caso.

Por otra parte, García Malo garantizó que se seguirá "haciendo el máximo esfuerzo" para continuar apoyando el deporte femenino en Navarra. Aprovechó para destacar el "gran trabajo" de equipos como Itxako, Obenasa, Lagunak, Orvina, etc. y de deportistas como Carlota Ciganda.

Sobre la renta básica, afirmó que se intenta atender a "todas las familias" que lo necesiten y al mismo tiempo reforzar la inspección "para evitar cualquier mal uso de los fondos". Igualmente apostó por una mayor implicación de los hombres en la conciliación entre vida familiar y laboral.

Lea la charla en: http://www.diariodenavarra.es/videochats/

Fuente : diariodenavarra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario