lunes, 3 de mayo de 2010

MURCIA - SINDICATOS Y VECINOS CREAN PLATAFORMA

Sindicatos y grupos vecinales crean la plataforma por la Ley de Dependencia

"La Región suspende en todos los estudios estatales sobre esta materia", comenta María Eugenia Pérez

Los sindicatos mayoritarios UGT y CC OO de la Región de Murcia y la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Murcia (Cavemur) han creado la Plataforma por la Ley de Dependencia de la Región de Murcia.

Según los responsables de estas instituciones, "desde la aprobación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia -Ley 39/2006 de 14 de diciembre-, el Gobierno Regional ha demostrado sobradamente su escaso o nulo interés en su correcta implantación".

La plataforma nace con la vocación de dar respuesta y apoyo a las demandas de miles y miles de dependientes murcianos, que continúan sin ver cumplidos sus derechos. Así la presentaron la secretaria de Políticas de Protección Social y la Dependencia de UGT, María Eugenia Pérez Parra, la secretaria de Política Social, Juventud y Cultura de CC OO, María Dolores Flores Rubio, y el presidente de la Confederación de Federaciones de Asociaciones de Vecinos de Murcia (Cavemur), Leandro Sánchez Martínez.

"La Región suspende en todos los estudios estatales sobre Dependencia", comentó Pérez. "Más de tres años hace que se aprobó la Ley y nuestra Comunidad Autónoma continúa sin contar con un desarrollo normativo de fondo, por lo que su implantación es casi nula".

Concretamente, y hasta el momento, sólo se han publicado en el ámbito regional la Orden de 18 de abril de 2007 para la constitución de la Comisión de Participación Territorial para el Desarrollo e Implantación del Sistema Murciano de Atención a la Dependecia y la Orden de 9 de abril de 2007 para la creación de la Oficina Regional de Información y Atención a la Dependencia y a la Discapacidad; que tal y como apuntó Pérez, "no presta un buen servicio a los ciudadanos, quienes se encuentran con el teléfono continuamente comunicando o directamente se deja que suene sin atenderlo".

Fuente : laopiniondemurcia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario