sábado, 29 de mayo de 2010

MURCIA - LA COMUNIDAD CRITICA EL RECORTE EN LA LEY

La Comunidad critica el recorte en la Ley Dependencia y dice que Gobierno Nación necesita otro buque insignia

El Gobierno regional criticó hoy que entre los recortes para reducir el déficit público del Gobierno central esté también una de las leyes estrella de la primera legislatura de Zapatero: la Ley de Dependencia.


Así lo señaló el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, al término del Consejo de Gobierno, al tiempo que recordó que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "había hecho de las políticas sociales su buque insignia".

Ayer, apuntó, "éste naufragó, ahora necesitará que alguien recoja la bandera", habrá que ver, exclamó, "cuál será su buque insignia a partir de estos momentos".

Sobre el recorte en la Ley de Dependencia, el consejero explicó que afectará básicamente a aquellos que soliciten la ayuda a partir del 1 de junio.
En concreto, una persona de Grado 3, nivel I-II dejará de percibir 3.000 euros, 1.800 euros en el caso de las personas en Grado 2, con 300 euros al mes.

Esto, destacó, "es importante para muchas personas no porque venga bien la cantidad en una economía familiar, sino porque el objetivo es ayudar a aquellas personas que han estado prestando el servicio al dependiente".

Y es que el presidente del Gobierno anunció este miércoles en el Congreso que, además de bajar un 5 por ciento los sueldo de los funcionarios y eliminar el cheque bebé, se suprimirá la retroactividad del pago de las prestaciones para ayudar a las personas que no pueden valerse por sí mismas.

A partir de ahora, la prestación se cobrará desde el momento en el que sea aprobada y no desde el día en el que se presentó la solicitud, como recogía la ley. Este recorte sólo se aplicará a los nuevos solicitantes. A los que ya tenían pedidas las ayudas no les afectará.

Fuente : europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario