sábado, 29 de mayo de 2010

MURCIA EL DECRETO DE COPAGO DEBE AJUSTARSE A LEGALIDAD

PSOE advierte que el decreto del copago debe ajustarse a la legalidad para evitar castigar a los dependientes murcianos

La diputada regional y responsable de Bienestar Social de la Ejecutiva regional del PSRM, Lola Hernández, manifestó hoy a propósito de la aprobación del Decreto regional que regula el copago de la Dependencia que afortunadamente el Consejo Económico y Social y el Consejo Jurídico de la Región de Murcia "han puesto cordura a un decreto que vulneraba la ley y los acuerdos del Consejo Territorial de la Dependencia".

Lola Hernández subrayó que el decreto debe ajustarse a la legalidad, al acuerdo del Consejo Territorial y a los dictámenes del CES y del Consejo Jurídico para evitar que se siga castigando a los dependientes murcianos.

Recordó que Murcia es una de las últimas comunidades autónomas en regular el copago y criticó que después de tres años de aplicación, aprueben el decreto de copago "con el interés exclusivo de hacer caja, dejando pendiente el de incompatibilidades y de procedimiento, lo que ha perjudicado a algunos dependientes".

Asimismo aprovechó para denunciar que no se entiende cómo más de 16.000 personas dependientes murcianas no han recibido todavía su prestación.

La parlamentaria socialista advirtió que el PSOE estará vigilante "para que el decreto no castigue a los dependientes murcianos, no retrase el papeleo y no obligue a los usuarios a poner más recursos de los que la ley y el acuerdo establecen".

Fuente : 20minutos.es

1 comentario:

  1. hoy martes 19 de octubre de 2010. aun no se a pagado lo de la ley y seguro que luego diran q es 1 problema informatico....ayer llame a la oficina central y me dijeron que pueden pagar cuando ellos quieran a lo largo de este mes,y eso legalmente no es asi ya que la comunidad recive el dinero del dia 1 al 3 para que cobremos el dia 5!y lo mas gracioso es que les da igual que necesites el dinero como sino... pero no te dan los intereses de demora y yo ese dinero me cuesta aparte de mi salud el dinero porque con ese pago coche y gasoil como es mi caso para poder cuidar a mi madre que ba en 1 silla de ruedas y tiene 1 pension de risa y aqui estoy pidiendo dinero prestado para poder atenderla y pagando demora por no haber cobrado como maximo el dia 12... esto no es justo y encima me dicen que es mi problema... a donde bamos a llegar que yo no puedo trabajar tengo que estar pendiente de ella mas de 12 horas! por favor alguien que controle esta simbergonceria que hay en esa oficina....(gracias)

    ResponderEliminar