lunes, 10 de mayo de 2010

MADRID - "NO TOLERARÉ QUE DESDE EL AYTO. SE MANIPULE LA LEY"

La viceconsejera de Familia dice que no tolerarán que desde el Ayuntamiento "se manipule sobre la dependencia"

La viceconsejera de Familia y Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, manifestó hoy en Getafe que no tolerarán que desde el Ayuntamiento de esta localidad "se manipule a los ciudadanos sobre un tema social tan relevante como la dependencia y que se utilice como instrumento de confrontación política".

Regina Plañiol, que visitó esta mañana una residencia pública de mayores de Getafe, hizo balance de la aplicación de los servicios sociales y de la ley de dependencia en el municipio y aseguró que ya se ha valorado a siete de cada diez ciudadanos de Getafe y que el 70 por ciento está atendido con un recurso o prestación económica.

Asimismo, indicó que se han realizado 1.200 Planes Individuales de Atención (PIAS) y se han reconocido 1.300 servicios o prestaciones gracias a los cuales 535 personas dependientes del municipio están atendidas en una residencia y 260 en un centro de día; 87 personas en situación de dependencia de Getafe cuentan con ayuda a domicilio y 42 son beneficiarias del servicio de teleasistencia.

Por otra parte, 355 personas dependientes cuentan con una prestación económica y el resto, 19 personas, cuentan o con una prestación vinculada al servicio o una prestación por asistente como marca la ley.

Según Plañiol, el esfuerzo en atención a los servicios sociales y a los dependientes de Getafe "es de los mejores de España" y añadió que si el Ayuntamiento quiere mejorar las condiciones de vida de los dependientes tienen que reivindicar que se cumpla al cien por cien la ley de dependencia, "especialmente en algo tan importante como la financiación a la Comunidad de Madrid".

Igualmente, pidió al alcalde de Getafe, Pedro Castro, que se deje de las competencias que tienen los demás porque "lo hace solo de forma destructiva".

"Un alcalde que no respeta jamás la lealtad institucional me merece muy poco respeto el enfoque que hace de sus plenos municipales como el que ha organizado para hoy", señaló Regina Plañiol en referencia al pleno monográfico que se celebrará esta tarde en el Teatro García Lorca de Getafe para pedir a la Comunidad de Madrid que cumpla la ley de Dependencia.

Fuente : que.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario