jueves, 6 de mayo de 2010

MADRID - GETAFE ACUSA A LA COMUNIDAD DE BOICOTEAR LA LEY

Getafe acusa a la Comunidad de boicotear la Ley de Dependencia y exige su aplicación inmediata.

El Ayuntamiento de Getafe celebrará el próximo lunes, 10 de mayo, un Pleno Extraordinario y monográfico sobre la Ley de Autonomía Personal y Dependencia.

En este sentido, el Gobierno municipal ha acusado a la Comunidad de Madrid de boicotear una Ley que, en la localidad, afecta a diez entidades y a un total de 4.600 familias.

Por tales razones, desde el Ejecutivo getafense se ha exigido a la Comunidad de Madrid la aplicación inmediata de la Ley de Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia ya que, según han indicado, se está cometiendo una injusticia social y de conculcación flagrante de los derechos de las personas en situación de dependencia, al retrasarse los procedimientos recogidos en dicha ley con el objetivo de boicotearla.

En este sentido, se ha criticado también que el Gobierno autonómico destina fondos de los convenios adscritos al Plan Concertado de Servicios Sociales a la financiación del sistema de dependencia cuando, para tales cuestiones, la Comunidad de Madrid dispone de una vía de financiación estatal.

A este respecto, la concejala de Participación Ciudadana, Carmen Duque, ha lanzado una pregunta a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, para saber a qué se ha destinado el dinero entregado por el Gobierno central y que no se ha utilizado en aplicar la Ley de Dependencia.

Del mismo modo, el Ejecutivo local ha solicitado también al Gobierno de Aguirre que se dote al Ayuntamiento de Getafe de los recursos telemáticos u otros necesarios para informar a la ciudadanía en situación de dependencia y el aumento de profesionales, a nivel municipal, precisos para atender sus necesidades.

Fuente : sermadridsur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario