miércoles, 12 de mayo de 2010

"LO PROXIMO SACRIFICADO SERÁ LA LEY DE DEPENDENCIA", JAVIER ARENAS

Acusa a los gobiernos central y autonómico de tener una «agenda B» de recortes sociales

Arenas: «Lo próximo sacrificado será la Ley de Dependencia»

El Gobierno central aún no ha dejado del todo claro en qué áreas va a ahorrar los 15.000 millones de euros comprometidos en dos años para cumplir con el plan de estabilidad presupuestaria al que le obliga la Unión Europea.

La única pista la dio ayer la vicepresidenta económica, Elena Salgado, asegurando que «el ajuste se hará fundamentalmente por la vía del gasto» y que pedirá corresponsabilidad a las comunidades autónomas que, por otra parte, ya están anunciando medidas de contención.

El Ejecutivo andaluz ha avanzado que congelará las cuentas públicas en 2011 y 2012 y se ha comprometido a presentar un plan de reordenación de la Administración antes del 22 de junio.

El presidente del PP-A sí se huele por dónde se va a meter la tijera. Javier Arenas aseguró en la reunión de la Junta Directiva Regional del partido que «no hay que ser muy listo para saber que lo próximo que va a ser sacrificado es la Ley de Dependencia».

Los motivos no los explicó y tampoco hubo posibilidad de instarle a hacerlo porque el acto no contó con turno abierto de preguntas para los medios de comunicación. Lo que sostiene el dirigente popular es que los gobiernos central y autonómico tienen una «agenda B» que va a aflorar en breve. La misma que, en su opinión, se puso sobre la mesa entre 1993 y 1994, con recortes en las prestaciones por desempleo y que desembocaron en una huelga general.

24 horas antes de las declaraciones del dirigentes popular, la consejera de Igualdad, Micaela Navarro, dijo, sin embargo, que el dinero para Dependencia es una «inversión», no un «gasto». Fuentes de su departamento defienden, además, que el presupuesto de la Consejería ha crecido un 16,51% en este ejercicio y que el dinero para Dependencia es, con 791 millones, casi un 50 por ciento más que lo inicialmente previsto en 2009.

Noticia completa en Fuente : larazon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario