martes, 18 de mayo de 2010

LA SUPRESIÓN DE LA RETROACTIVIDAD, SERÁ AMNISTÍA PARA LAS CC.AA. QUE LO HAN HECHO MAL

Suprimir la retroactividad será "una amnistía" para las ccaa que lo han hecho mal", según rodríguez castedo

Ángel Rodríguez Castedo, ex director del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), consideró este martes que la eliminación de la retroactividad en el cobro de las prestaciones económicas de la Ley de Dependencia será "positiva", si bien supondrá también "una amnistía para las CCAA que lo han hecho mal".

Rodríguez Castedo hizo estas declaraciones en Madrid en la presentación de un informe de Fundación Alternativas sobre empleo y dependencia realizado por él mismo y por Antonio Jiménez, especialista en análisis de políticas sociales.

El también responsable de la elaboración del Plan Gerontológico Nacional argumentó que la supresión de la retroactividad del sistema de dependencia será "positiva" para la atención a los beneficiarios, ya que las administraciones deberán "espabilarse" para no tener que pagar atrasos.

No obstante, el ex director del Imserso ve un aspecto "negativo" en la supresión de la retroactividad y es el hecho de que a su juicio "a las comunidades autónomas que lo han hecho mal, les viene como una amnistía".

De la misma opinión que Rodríguez Castedo es Jiménez, quien señaló que la eliminación de la retroactividad "podría incentivar la opción de servicios" del sistema de dependencia, siempre, eso sí, que haya intención de hacerlo por parte de las administraciones públicas.

Fuente : ecodiario.eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario