viernes, 28 de mayo de 2010

LA RIOJA - LA HORA DE DEFINIR PRIORIDADES

La hora de definir «prioridades» en las administraciones públicas

«Nos encontramos en una situación complicada y tal vez pueda darse la tentación de analizar los servicios sociales desde el recorte presupuestario», reconoció de forma explícita Sagrario Loza durante su intervención ante los medios de comunicación.

«Pero los políticos tenemos la responsabilidad de que no se produzcan porque afectaría a un sistema único que se preocupa y ocupa de las personas en situación más desfavorable», asumió a renglón seguido la consejera de Servicios Sociales.

Ella se encargó de efectuar, curiosamente, la primera reflexión antes de inicio de un encuentro concebido para el análisis. «La crisis nos permite cuestionar y replantear cuáles son las prioridades en nuestros compromisos con la sociedad a la hora de desarrollar programas básicos desde los Ayuntamientos» y, de forma más especializada, a través de los equipos de la Administración autonómica.
«El reto no ha acabado», apuntó la consejera.

«El siguiente es lograr que los trabajadores sociales intervengan en la creación de recursos para la recuperación personal de los ciudadanos afectados por la situación económica y reflexionar sobre el contenido de los programas de ayuda a domicilio que no sólo deberían ajustarse al cumplimiento de la Ley de Dependencia, sino fomentar la incorporación personal de las personas en situación de exclusión social».

Fuente : elcorreo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario