viernes, 28 de mayo de 2010

GUADALAJARA - 3.500 PERSONAS ATENDIDAS

La Ley de Dependencia atiende a 3500 personas en Guadalajara

La Ley de Dependencia atiende en la actualidad a 3500 personas en Guadalajara desde su implantación en 2006. El director general de este área y el delegado de salud y Bienestar Social han hecho balance positivo de estos tres primeros años.


La Junta de Comunidades, desde un primer momento, apostó fuertemente por este tipo de prestaciones en la región. En la actualidad Castilla la Mancha es la cuarta comunidad en número de prestaciones por cada mil habitantes.

El perfil del beneficiario de estas ayudas es una mujer de más de 80 años de edad. En cuanto a la tipología del servicio: en un 40% es de tipo económico para cuidados en el entorno familiar y en un 27% referido a atención residencial. Le siguen en porcentaje la teleasistencia, con un 15% y la ayuda a domicilio, con un 6,6% .

Además, cabe destacar que la inversión económica (unos 900.000 euros al día) y humana realizada por el Gobierno regional para Dependencia ha posibilitado además la creación de aproximadamente 6.200 puestos de trabajo, de los que más de 700 han sido en la provincia de Guadalajara.

Fuente : cope.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario