jueves, 20 de mayo de 2010

EXTREMADURA - PSOE: "LAS AYUDAS ESTÁN ASEGURADAS"

PSOE rechaza crear fondo para la dependencia porque ayudas están aseguradas

El PP ha exigido hoy la creación de un fondo regional de reservas que garantice el pago "puntual" de las ayudas a la dependencia, una medida que ha sido rechazada por el PSOE al alegar que la ley regula "perfectamente" su financiación con créditos que son "ampliables".

Lo ha hecho en el Pleno de la Asamblea de Extremadura, donde la diputada popular Cristina Herrera ha indicado que, aunque el sistema se va consolidando, existe "descoordinación" entre administraciones, discrepancias dependiendo de donde se valora, falta de medios materiales y un retraso en el cobro de la prestación.

Por ello, ha solicitado la creación de un fondo regional "blindado" para garantizar el cobro de las ayudas "sin que haya ningún tipo de retraso" y sin la "incertidumbre" que, según ha denunciado, han sufrido muchos beneficiarios en los últimos meses debido a un retraso en el pago.

Se trata además de que "estos fondos no se destinen a otras partidas" y de que las personas dependientes cobren "puntualmente" su ayuda.

Por el Grupo Socialista, María Consolación Serrano ha acusado a Herrera de demostrar un desconocimiento de la ley al formular esta propuesta, ya que la propia Ley de Dependencia regula "perfectamente" cuál es la financiación del sistema.

Asegura también, según ha dicho, que ningún beneficiario se quedará fuera del sistema porque no cuente con recursos, dado que "la garantía del abono de las prestaciones es tener reconocido el derecho".

Ha explicado que los créditos destinados al sistema de la dependencia tienen carácter ampliable, "lo que desmonta totalmente su teoría de hacer necesario un fondo de reserva económica".

Ha señalado además que los retrasos en el pago de las ayudas se han producido no por motivos financieros, sino administrativos.

Por otra parte, el Pleno ha aprobado, con el apoyo del PSOE y la abstención del PP,una propuesta de impulso instando a la Junta a continuar con el proceso de alfabetización tecnológica, revisando el modelo para adaptarlo a las condiciones actuales y optimizando los recursos que dedican a esta materia las distintas instituciones.

Fuente : abc.es

1 comentario:

  1. no tienen vergüenza entre unos y otros los perjudicados los pobres de la ley de dependencia. gracias.

    ResponderEliminar