viernes, 7 de mayo de 2010

EXTREMADURA - EL SEPAD AFIRMA QUE LA LEY GARANTIZA LAS PRESTACIONES

El SEPAD afirma que la Ley de Dependencia garantiza las prestaciones

El Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) ha afirmado hoy que la Ley de Dependencia "garantiza el derecho al abono de las prestaciones económicas y se traduce en el abono retroactivo de las cantidades que le corresponden al beneficiario desde el momento de su solicitud".

En una nota, responde así a la diputada regional del PP Cristina Herrera, que ha criticado hoy la "desaparición" del Plan Concilia, que lleva cuatro años prestando ayuda intensiva en el hogar a grandes dependientes, encamados o personas con enfermedades mentales, y que ha sido "encauzado" a la Ley de Dependencia.

El SEPAD reprocha al PP "no saber" que este tipo de prestaciones están garantizadas en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura y que, además, tienen el carácter de ampliables para poder dar cobertura a las nuevas incorporaciones que se van produciendo.

Por tanto, continúa, la propuesta popular de crear un fondo regional de reserva que garantice el pago de las prestaciones por dependencia es "un ejercicio de irresponsabilidad e ignorancia con el único fin de extender a la sociedad síntomas de inseguridad respecto a la percepción de las ayudas económicas para personas dependientes, tal y como nos tiene acostumbrados el PP".

Asimismo, la Consejería de Sanidad y Dependencia reitera "la insistencia errónea de los populares en identificar la Ley de Dependencia sólo con prestaciones económicas, aunque ésta abarca mucho más".

Agrega que, sobre el Plan Concilia, el PP "parece no comprender adecuadamente lo que se le dice o tener problemas en la fijación de la información, que este programa se está adaptando a una nueva realidad: la Ley de Dependencia".

Además, añade, el Programa Concilia supuso en calidad de atención a la persona en situación de dependencia en sus inicios y se trataba de una intervención con una fecha de inicio (enero 2006) y finalización (diciembre de 2008).

No obstante, y para que la adaptación a la Ley de la Dependencia fuera gradual, se prolongó también durante 2009, y ahora definitivamente durante 2010, ayudando de igual forma y en colaboración con el SEXPE, a que los puestos de trabajo creados no desaparecieran.

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario