miércoles, 12 de mayo de 2010

EL CERMI CRITICA AL GOBIERNO POR LOS RECORTES

El CERMI critica al Gobierno por "los recortes" en la ley de dependencia

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha criticado hoy "los recortes" en la ley de dependencia anunciados por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Pleno del Congreso.

La supresión de los efectos retroactivos de las prestaciones económicas de la Ley "premia la incompetencia de las Administraciones autonómicas", "castigando" a usuarios que han visto dilatadas sus solicitudes de valoración durante meses, critica esta organización en un comunicado.

El CERMI señala que serán las personas en situación de dependencia y sus familias quienes sufran los efectos de la "mala" gestión autonómica, que han generado "bolsas de atrasos" por no resolver las valoraciones en un tiempo prudencial, "tal y como marca la ley".

Añade que "entiende" que este recorte afecta "sólo" a las personas que lleguen al Sistema a partir de la entrada en vigor de la medida, y que no tendrá efectos para los beneficiarios que ya tienen generada la deuda, lo que "atentaría" contra derechos ya "adquiridos" de los ciudadanos.

Fuente : elconfidencial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario