domingo, 23 de mayo de 2010

DIRECTORA IMSERSO DEFIENDE CAMBIOS EN LA APLICACIÓN LEY DEPENDENCIA

La directora general del IMSERSO, Purificación Causapié, ha defendido los cambios en la aplicación de la Ley de Dependencia y ha asegurado que no afectarán a las prestaciones actuales sino a las futuras demandas.

En declaraciones a los periodistas, Causapié ha explicado que el "ajuste" de la ley de promoción de la autonomía personal "no significa que vaya a dejar de atenderse a ninguna persona en situación de dependencia".

Según ha indicado, el gobierno y las comunidades autónomas mantienen el compromiso de atender con una fecha tope de seis meses a las personas en situación de dependencia y el ajuste actual sólo afectará "al pago de la retroactividad de solicitudes futuras".

La directora general del IMSERSO ha defendido la voluntad del gobierno por "seguir reforzando" la Ley de Dependencia que afecta, entre otros, a gran parte de las personas que sufren enfermedades raras.

Causapié ha realizado estas declaraciones en el Centro Nacional de Referencia sobre Enfermedades Raras de Burgos, donde ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Nacional de Enfermedades Raras con el objetivo de fomentar el desarrollo de programas vinculados a la difusión, formación e investigación relacionada con este tipo de patologías.

El director del centro, Miguel Ángel Ruiz, ha señalado que en la actualidad acuden diariamente a sus instalaciones un centenar de personas con alguna enfermedad rara y para el verano se está organizando un proyecto pionero de respiro familiar.

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario