domingo, 23 de mayo de 2010

CEUTA - IMSERSO TRAMITA AHORA UN CENTENAR SOLICITUDES

El Imserso tramita ahora un centenar de solicitudes de Dependencia

Actualmente, la Unidad de Dependencia del Imserso de Ceuta, entidad que gestiona las ayudas de la ley, tiene en trámite alrededor de un centenar de solicitudes de prestación.


En un principio, y dado que hasta la publicación en el Boletín Oficial del Estado del decreto ley anunciado por el Gobierno, éste no entrará en vigor, estas solicitudes no deberían verse afectadas por la no retroactividad en el pago de las ayudas, atendiendo al llamado ‘principio de seguridad jurídica’.

Sin embargo, cabe resaltar que de estas solicitudes en trámite, a no todas se les reconocerá el derecho a alguna prestación de Dependencia.

Y de aquellas a las que se les reconozca la situación de Dependencia, no a todas se les reconocerá una prestación inmediata, ya que aún no se otorgan ayudas a los dependientes moderados.

Y entre aquellas solicitudes que recibirán prestaciones, sólo algunas recibirán prestaciones económicas, puesto que existen de otro tipo.
Por otro lado, la resolución de los expedientes en Ceuta es relativamente rápido, y en tres meses ya se está recibiendo la prestación correspondiente, de media.

De esta manera, la medida tendrá menor incidencia en el ámbito de la Ciudad Autónoma.

Fuente : elfarodigital.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario