lunes, 24 de mayo de 2010

C.A.VASCA - EA AVISA AL PNV: "ABSTENERSE EN EL DECRETO SERIA TRAPICHEAR CON VOTOS"

Eusko Alkartasuna ha advertido hoy al PNV de que si se abstiene en la votación de las medidas para reducir el déficit público "avalará los recortes sociales" y le ha instado a actuar con firmeza "en defensa del Estado de Bienestar" en lugar de "trapichear con los votos en clave partidista".

EA ha opinado, en un comunicado, que el decreto ley del Gobierno "no es una medida más en la estrategia de negociación institucional entre partidos", sino que "representa un ataque directo a la línea de flotación del Estado del Bienestar", por lo que requiere "una respuesta política ideológica y no táctica".

A su juicio, se trata de unas restricciones que "pretenden reducir el déficit público a costa de seguir castigando a las clases sociales más débiles y más controladas por el Estado, como los pensionistas y los funcionarios, los perceptores de las ayudas de la Ley de Dependencia y muchas parejas en situación difícil".

"Son momentos de tomar posición política firme en defensa del Estado del Bienestar y no para trapichear con los votos del Congreso de los Diputados en clave partidista", ha opinado la formación nacionalista.

"Si el PNV u otros grupos parlamentarios se abstienen, y por tanto conceden su aval a este decreto, no es que refuercen al Gobierno del PSOE, sino que premian su política social y económica errónea y debilitan las condiciones de vida y los derechos sociales de toda la ciudadanía, también la vasca", ha agregado EA.

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario