miércoles, 19 de mayo de 2010

CATALUÑA - DISCAPACITADOS FISICOS PIDEN QUE SE PENALICE A ESPECULADORES Y BANCOS

La federación Ecom, que representa a más de 170 asociaciones de personas con discapacidad física, ha pedido hoy que las medidas anticrisis penalicen a los especuladores y a las entidades fiscales en lugar de recortar el gasto social que perjudica a los colectivos más débiles.

Tras conocer los acuerdos adoptados ayer por el gobierno catalán para hacer frente a la crisis, esta entidad ha lanzado la voz de alarma sobre cómo pueden afectar los recortes a las entidades que prestan servicios a las personas con discapacidad y que tienen conciertos con la Generalitat.

"El anuncio de alineación con el Gobierno español respecto a la reducción de los gastos de funcionamiento y servicios en atención a la dependencia hacen pensar lo peor", ha subrayado Ecom en un comunicado.

La presidenta de Ecom, María José Vázquez, advierte que el bajo nivel de las pensiones en general debería desaconsejar cualquier congelación de las ayudas o los servicios que reciben las personas con discapacidad.

En esta línea, recuerda que los 800 euros mensuales de media de las pensiones "no garantizan en ningún caso la cobertura de las necesidades de las personas con discapacidad física, y que deben hacer frente a gastos extras derivados de la discapacidad como son el transporte, la asistencia personal, la farmacia y un largo etcétera".

Vázquez asegura que el colectivo de personas con discapacidad física está dispuesto a "exigir" con movilizaciones en la calle que no se recorte la Ley de la Dependencia.

A juicio de Ecom, "no es de recibo que paguen justos por pecadores", por lo que pide que se implanten medidas que graven "a los especuladores y las entidades bancarias", a los que atribuye la responsabilidad de la crisis.

También exige que se reduzcan ministerios, y que se eliminen asesores externos y altos cargos, entre otras medidas.

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario