lunes, 17 de mayo de 2010

CASTILLA LA MANCHA - LOS RECORTES NO AFECTARÁN A SOLICITUDES ACEPTADAS

Los recortes no afectarán a las 15.000 personas de C-LM con solicitudes aceptadas

El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, dijo hoy que las 15.000 personas cuyas solicitudes han sido aceptadas y están siendo tramitadas por el Gobierno regional para acogerse a la Ley de Dependencia recibirán el pago retroactivo pese a las medidas de recorte adoptadas por el Gobierno regional en esta materia.

Lamata se pronunció así en declaraciones a los medios en la Delegación de Salud y Bienestar Social de Guadalajara tras mantener una reunión con el colectivo de los trabajadores sociales de la provincia al ser preguntado por la eliminación de la compensación por el tiempo que transcurre entre la solicitud y la primera paga.

Según dijo, los recortes anunciados por el Gobierno central en materia de dependencia en Castilla-La Mancha "afectarán menos que en otras comunidades" al asegurar que en este sentido la región "está al día" porque "todas las solicitudes las aceptamos y le damos tramites". "No va a tener mucha afectación", dijo.

"En este momento, personas que está en proceso de tramitación y ya tienen reconocida la dependencia, habrá unas 15.000 personas, pero esas 15.000 están con retroactividad", señaló Lamata, quien indicó que el decreto que regulará el recorte dirá "a partir de cuándo se aplica" y afectaría a las que no se tramiten en seis meses. "Yo creo que vamos a ser capaces de tramitarlas todas en seis meses", dijo.

El decreto sí afectaría, según dijo, a las personas que presenten solicitud a partir de este momento, puesto que ya no tendrían retroactividad, y no cobrarán la cantidad correspondiente al tiempo transcurrido desde la presentación de solicitud. "Esos seis meses si afectarán a los que lleguen a partir de ahora".

Según dijo, cada mes se reciben 1.500 personas nuevas que solicitan acogerse a la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, si bien insistió en que a las personas que tienen reconocido su derecho "a ninguno va a perjudicar". "De los nuevos vamos a ir tramitando a seis meses y no se va a retrasar", aseguró acto seguido.

Fuente : europaress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario