martes, 18 de mayo de 2010

CASTILLA LA MANCHA - LAS 15.000 PETICIONES RECIBIRÁN PAGO RETROACTIVO

Las 15.000 peticiones de dependencia recibirán el pago retroactivo

Las nuevas solicitudes ya no cobrarán la cantidad equivalente al número de meses transcurridos desde su presentación


El consejero de Salud y Bienestar Social de la Junta, Fernando Lamata, aseguró ayer que las 15.000 solicitudes que ya han sido aceptadas y están siendo tramitadas por el Gobierno regional para acogerse a la ley de dependencia recibirán el pago retroactivo que el Ejecutivo regional ha propuesto retirar.

La medida, incluida en el paquete de recortes anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez, implicará que los beneficiarios de la ley dejen de percibir el pago que recibían para compensar el tiempo transcurrido entre la solicitud y la primera paga.

El consejero castellano-manchego aseguró que la Junta va a ser capaz de tramitar las 15.000 solicitudes presentadas en un periodo de 6 meses, con lo que dichos usuarios percibirán la retroactividad.

Sin embargo, una vez se apruebe el decreto, que será presumiblemente el viernes, las nuevas solicitudes no podrán cobrar la cantidad equivalente al número de meses transcurridos desde su presentación. Concretamente, el consejero informó de que cada mes se reciben unas 1.500 solicitudes de personas que quieren acogerse a esta prestación.

Sin retrasos
Con respecto al periodo de tramitación, señaló que no se va a retrasar y la Junta va a ir gestionando las solicitudes a seis meses.

De hecho, manifestó que Castilla-La Mancha se va a ver «menos afectada que otras comunidades» porque lleva las solicitudes «prácticamente al día», por lo que espera que el recorte anunciado por el Gobierno «no tenga mucha afectación».

Preguntado sobre qué le parece dicho recorte, afirmó que, si bien es «una medida que puede aliviar a la tesorería», también supone «una merma de un derecho previo que se justifica por la situación de crisis, pero que debe complementarse con otros sacrificios para que se pueda asumir».

Fuente : laverdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario