lunes, 24 de mayo de 2010

CANARIAS - 60% USUARIOS CON DERECHO A PRESTACIÓN, NO LA RECIBE

Un 60 % de los usuarios con derecho a la prestación por dependencia en Canarias no la recibe

Un 60 por ciento de los usuarios en Canarias con derecho a recibir una prestación por ser dependientes no la recibe, siendo esta la comunidad que mayor lista de espera acumula en todo el país.

La tasa de atendidos en las Islas es la más baja de España, con 3,4 por cada 1.000 habitantes, cuando la media española es de 11,8 por cada 1.000 habitantes.

Según una información publicada este lunes en la edición impresa del periódico El País, Canarias vuelve a colocarse a la cola en la aplicación de una de las medidas contempladas en la Ley de la Dependencia, en concreto aquella que establece una prestación económica para aquellos dependientes que no estén recibiendo una atención especializada.

Así, Canarias, Comunidad Valenciana, Baleares, Galicia, Madrid, Murcia y Cataluña son las comunidades que más lista de espera acumulan, una situación que podría, según el diario, llevar al colapso del sistema.

La media de atraso en España es del 31 por ciento, media que superan todas estas comunidades. Canarias, con un 60 por ciento es la que más atraso acumula, seguida de Valencia con un 41 por ciento.

En cuanto al número de atendidos, Canarias, Madrid, Valencia y Baleares son las que figuran en los últimos puestos, con media del 3,4 atendidos por cada mil habitantes, 5,2; 5,7 y 6,6 respectivamente.

Fuente : canarias24horas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario