lunes, 3 de mayo de 2010

ANDALUCÍA - PSOE EXIGE A PP DESARROLLO DE LEY

El PSOE exige al PP que desarrolle la ley de dependencia en las comunidades y municipios en los que gobierna

El PP muestra reticencias en muchas comunidades y municipios para firmar convenios, y es en las comunidades y municipios en los que este gobierna, donde se registran los peores datos

La presidenta del PSOE Andaluz, Rosa Torres ha visitado esta mañana junto a la secretaria de Bienestar Social de la Ejecutiva Regional de PSOE-A, Susana Radío, al coordinador del PSOE en la Costa del Sol, José Bernal y al alcalde de Estepona, David Valadez, la residencia de mayores de Isdabe, donde ha destacado que Andalucía es la referencia nacional en la aplicación de la Ley de Dependencia.

Torres ha resaltado que “se están cumpliendo los plazos y, en algunos casos, incluso vamos por delante, porque hay muchas familias que dependen de la aplicación de esta ley”. Ha criticado además la postura del PP mostrando reticencias en muchas comunidades y municipios a la firma de convenios. Y ha puesto como ejemplo que las provincias de Cádiz y Málaga igualan en número de prestaciones a las comunidades Valenciana y de Madrid, respectivamente, pese a que éstas las cuadriplican en población. Para la presidenta del PSOE andaluz “se trata de una estrategia soterrada para acusar de que no se cumplen los plazos”.

Por su parte Susana Radío ha coincido con Torres en que “Andalucía es el espejo en el que se miran el resto de comunidades” ya que la Junta destina dos millones de euros diarios a la Ley de Dependencia y actualmente existen 204.400 prestaciones concedidas y más de 155.800 personas beneficiarias.

Radío ha advertido al PP que “debería ocuparse de desarrollar la Ley de Dependencia en las Comunidades y municipios en los que Gobierna y no criticar la gestión que se está llevando a cabo en Andalucía. Y ha añadido que “Javier Arenas debería sentirse orgulloso de los resultados que la Ley de Dependencia está teniendo en nuestra región. Arenas debería defender Andalucía frente a sus compañeros de partido que se mofan y burlan de los andaluces”.

La secretaria de Bienestar Social ha rechazado duramente las valoraciones que ayer hicieron los populares de la Ley de Dependencia. “Nosotros no vamos a contar los muertos que se registraron en los ochos años en los que gobernó el PP y en los que fue incapaz de poner en marcha esta ley, que es una ley solidaria que es prioritaria para el gobierno socialista”

Asimismo, el alcalde de Estepona ha trasladado estos datos positivos a su localidad, “pues nuestro municipio es el mayor exponente de la política geriátrica andaluza, con una inversión de 30 millones de euros, y de la sensibilidad y el esfuerzo del gobierno de Griñán por los más mayores”.

El alcalde ha explicado que, sólo en la barriada de Isdabe, existen dos residencias de ancianos gestionadas por la Junta y la próxima semana se inaugurará una tercera en la que el gobierno andaluz ha invertido 24 millones de euros, que tendrá capacidad para 200 usuarios y que creará 150 empleos directos. A ello hay que sumar una inversión de 700.000 euros en la reforma y modernización de la actual residencia de Isdabe que cuenta con 129 habitaciones.

José Bernal, por último, ha querido resaltar por su parte que dentro de los excelentes resultados de la aplicación de la Ley de Dependencia en Andalucía, Málaga es la provincia más avanzada. Bernal ha explicado que el Gobierno de Griñán ha invertido en nuestra provincia, desde el inicio de aplicación de la ley, 77,4 millones para financiar la prestación de este servicio. Frente a ello ha denunciado la actitud negativa de ayuntamientos gobernados por el PP como Fuengirola y Torremolinos.

Fuente : lagacetadeandalucia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario