sábado, 6 de febrero de 2010

ZAMORA - PRESUNTA APROPIACIÓN DE DINERO DE LA LEY

Denuncian una presunta apropiación de dinero de la Ley de Dependencia

Familiares de algunos dependientes de Zamora recurren a los juzgados para reclamar 200.000 euros

Familiares de personas dependientes han presentado una denuncia en la Fiscalía de Zamora por una presunta apropiación indebida por parte del Ayuntamiento de Peleas de Abajo de las prestaciones que por la Ley de la Dependencia debían recibir dependientes ingresados en la residencia de mayores de la localidad.

La denuncia la han hecho pública los familiares de tres dependientes, aunque el procurador regional socialista Manuel Fuentes calcula que al menos hay ocho afectados y que el importe de la supuesta apropiación podría ascender a cerca de 200.000 euros, según ha señalado en rueda de prensa.

El alcalde de Peleas de Abajo, Marcelo Jurado (PP), ha negado en declaraciones a Efe estas acusaciones y ha asegurado que a los residentes se les cobraba únicamente la mitad del coste de la residencia, motivo por el que el Ayuntamiento, titular del centro, es el que recibe las prestaciones de estos dependientes.

El alcalde ha aclarado además que por el momento el Consistorio de esta localidad de la comarca de Tierra del Vino únicamente ha recibido las prestaciones correspondientes al año 2008, ya que las del año pasado aún no han sido abonadas y ha explicado que el dinero se destinará a acometer mejoras en la residencia.

Sin embargo, Bardomero Martín, Pilar Roncero y María Pilar Ribera, familiares de tres personas que han estado ingresadas en la residencia, han asegurado que el dinero que les correspondía de la Ley de la Dependencia no se les ha descontado de lo que pagan por la residencia y han acusado al Ayuntamiento de ocultarles información. Han recordado además que la prestación de la Ley de la Dependencia es un derecho individual, por lo que el Ayuntamiento de Peleas de Abajo no puede quedarse con ese dinero.

El procurador regional socialista Manuel Fuentes ha pedido la dimisión del delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, ya que este caso se le expuso en noviembre y no ha hecho nada para resolverlo.

Fuente : diariodeleon.es

1 comentario:

  1. en Peleas de Abajo huele a podrido en el ayuntamiento.
    el alcalde vive desde hace años de lo que saca del ayuntamiento.
    no les habia dicho a los familiares que estaba cobrando ese dinero y les cobraba el 100% de la tasa municipal

    ResponderEliminar