jueves, 25 de febrero de 2010

MÁLAGA - A LA CABEZA EN APLICAR LA LEY

El PSOE destaca que el número de beneficiados por las prestaciones es similar a las comunidades de Madrid y Valencia

El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, y la secretaria de Bienestar Social del PSOE andaluz, Isabel Muñoz, han
presentado hoy una campaña informativa sobre la Ley de Dependencia con el objetivo de que "los malagueños y las malagueñas conozcan que nuestra provincia es la más avanzada en la aplicación de la ley en toda España", según el propio Heredia.

"A día de hoy el número de personas beneficiarias de las prestaciones de la ley en la provincia de Málaga asciende a 23.500, es decir casi el
mismo número que la Comunidad de Valencia o que la de Madrid (con cinco veces más población que nuestra provincia) y casi el doble que la Región de Murcia", ha señalado.

"No es una cuestión de población es una cuestión de voluntad política. La Ley de Dependencia funciona bien porque en Andalucía hay un
gobierno socialista, el Gobierno de Griñán, que ha dicho sí a la atención a las personas dependientes, invirtiendo 77,4 millones para financiar la prestación de este servicio en Málaga desde su puesta en funcionamiento", ha apuntado.

"En frente, un PP que ha dicho no a la Ley de Dependencia, no a la atención a las personas dependientes. Ha dicho no en las comunidades donde gobierna como Madrid, Valencia o Murcia.Y ha dicho no, siguiendo el dictado del perdedor Arenas Bocanegra, en los municipios donde gobierna en la provincia de Málaga como Fuengirola donde Oña ha boicoteado en diferentes ocasiones la aplicación de la ley o en Torremolinos, donde el Sr. Fernández Montes se ha negado a firmar con la Junta de Andalucía el convenio para la ayuda a domicilio obligando a los torremolinenses a pagar esa prestación que otras ciudades están recibiendo de fondos del Gobierno andaluz", ha agregado.

Según Heredia, "diciendo no a la Ley de Dependencia el PP está diciendo no al futuro". "Las políticas de atención a las personas dependientes juegan un papel clave en la nueva economía, en el cambio de modelo productivo", ha indicado. En este sentido, ha destacado que en 2009 la población ocupada en el sector Servicios Sociales, en su mayoría referido al ámbito de la dependencia, creció un 33% en la provincia de Málaga, "lo que supone la creación de 4.400 empleos en este ámbito".

Por su parte, la secretaria Regional de Bienestar Social del PSOE andaluz, Isabel Muñoz, ha destacado que "los socialistas hemos sido en este país los impulsores de todas las políticas y sistemas universales que se vinculan directamente con la igualdad, la solidaridad y la justicia social". "Esto se ha demostrado en cómo los socialistas estamos gestionando la aplicación de la Ley de Dependencia en Andalucía, existiendo grandes diferencias con aquellas Comunidades Autónomas donde no gobierna el PSOE. Así hemos incrementado el presupuesto inicial destinado a la Dependencia de 260 millones de euros en 2010 hasta alcanzar los 791 millones, un 49% más que el presupuesto inicial previsto", ha anunciado.

"Actualmente en Andalucía unas 200.000 personas tienen derecho a alguna de las prestaciones de Dependencia, de las que más de 113.000
personas son gran dependientes y más de 86.000 son dependientes severos", ha recordado. "Hemos, por tanto, duplicado las prestaciones en tan sólo un año, al crecer en 2009 su número en 100.000 más respecto a las que existían en 2008. A ello quiero añadir que más de 44.000
personas recibían en Andalucía dos o más prestaciones incluidas en la Ley, como es el caso de la Teleasistencia, el servicio de Ayuda a Domicilio o la Unidad de Estancia Diurna", ha señalado.

"También somos los que más hemos desarrollado la Ley, con 189.300 prestaciones concedidas, lo que supone más del 30% del total nacional. Además, en Teleasistencia en Andalucía están recibiendo 42.153 personas en situación de dependencia, lo que representa el 82% del total nacional. En total, Andalucía suma el mismo número de personas beneficiarias que 11 Comunidades Autónomas juntas, y al relacionar las personas beneficiarias con la población de cada Comunidad Autónoma, Andalucía multiplica por más de 4 las personas beneficiarias de Madrid y por 3,5 las de la Comunidad Valenciana", ha concluido.

Fuente : laopiniondemalaga.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario