miércoles, 17 de febrero de 2010

MADRID - LEGANÉS - DECLARACIONES CONCEJALA DE ASUNTOS SOCIALES

Engracia Hidalgo no tiene ni idea de lo que ocurre en Leganés ni en el resto de la región con la aplicación de la Ley de Dependencia”. E. Quirós

“La consejera debe cruzar sus datos con los que hemos recibido en el Ayuntamiento para conocer las cifras reales, entre otras cosas porque es su trabajo”.

La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Leganés invita a la consejera Engracia Hidalgo a “reunirse conmigo para que conozca los datos reales de la aplicación de la Ley de Dependencia en Leganés”.

Hidalgo insistió ayer en que en Leganés los 1.000 dependientes que cuentan con un Plan Individual de Atención (que no con la atención propiamente dicha) suponen el 60% de los dependientes que hay en Leganés, lo que para Quirós supone que “la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad no tiene los datos actualizados de lo que ocurre en Leganés y en el resto de los municipios”.

“Además hay que aguantar a la presidenta hablando de incompetencia en los municipios del Sur, municipios a los que asfixia y margina, cuando sólo ha reaccionado al conocerse que los dependientes y sus familias comenzaban a asociarse y a acudir a la justicia”.

“Engracia Hidalgo sale por lo de la lealtad institucional porque no sabe como sabemos todos y todas, que la Ley de Dependencia no se está aplicando con todo su rigor en esta comunidad. Este Ayuntamiento siempre será leal con las instituciones, y seguirá insistiendo en buscar la colaboración de la administración regional aunque muchas veces sea como clamar en el desierto”.

“Estamos de acuerdo en que la aplicación de la Ley de Dependencia es un proceso progresivo, pero que en ningún caso se puede bloquear tal y como ha hecho hasta ahora el Gobierno de la Comunidad de Madrid” añadió Quirós.

Fuente : Ayuntamiento de Leganés

No hay comentarios:

Publicar un comentario